NFL

Mike McCarthy será nuevo entrenador de Dallas Cowboys

El exhead coach de Green Bay Packers y la directiva de Dallas llegaron a un acuerdo para que se convierta en el noveno entrenador de la franquicia de la NFL.

Mike McCarthy será nuevo entrenador de Dallas Cowboys
Dylan Buell Getty Images

Mike McCarthy, ex head coach de Green Bay Packers, y Jerry Jones, Dueño de Dallas Cowboys, llegaron a un acuerdo para que el primero tome el puesto como entrenador en jefe del equipo para la temporada 2020. El pacto entre ambas partes llegó con pocas horas de hacer oficial la salida de Jason Garrett, a quien le dieron las gracias la noche del 5 de enero.

De acuerdo con información de Tom Pelissero, reportero de NFL Network, el entrenador de 56 años será el noveno dirigente de la franquicia de Dallas. El mandamás, de 56 años, oficializaría su contrato a partir del 14 de enero, fecha en la que termina el contrato de Garrett.

McCarthy buscará mantener los buenos números que tuvo en el Lambeau Field durante los 13 años que se mantuvo en la franquicia; su récord fue de 135 ganados, 85 perdidos y dos empates en campaña regular, mientras que en postemporada dejó un registro de 10-8 y ganó el Super Bowl XLV al derrotar 31-25 a Pittsburgh Steelers.

La salida de Jason Garret

El exentrenador de Dallas, dejó la institución después de 9 años, donde no tuvo los números esperados, al dejar un registro de 85 ganados y 67 perdidos, además de no poder ganar ningún Super Bowl mientras estuvo al mando de la franquicia de Cowboys. Lo más lejos que llegó fue al partido de Ronda Divisional, en un par de ocasiones, donde perdió contra Greeen Bay (dos duelos) y los Rams.