Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CLEVELAND BROWNS

Freddie Kitchens dejará de entrenar a los Browns

Kitchens fue el sexto entrenador de los Browns en ocupar el puesto desde que la familia Haslams adquirió a la organización de Cleveland en 2012.

Estados UnidosActualizado a
Kitchens fue el sexto entrenador de los Browns en ocupar el puesto desde que la familia Haslams adquirió a la organización de Cleveland en 2012.
Bobby EllisAFP

Cuando la temporada del centenario de la National Football League aún no iniciaba, se esperaba que los Browns tuvieran un mejor desempeño al de años anteriores con la llegada de Odell Beckham Jr a un cuerpo de receptores que prometía notables mejorías para el esquema ofensivo diseñado alrededor de Baker Mayfield.

Sin embargo, Cleveland quedó a deber y tras un año lleno de inconsistencias, la organización de Cleveland decidió adelantar el 'Black Monday' despidiendo a Freddie Kitchens de su puesto como entrenador en jefe, luego de la derrota 23-33 ante Cincinnati Bengals, quienes terminaron el año como el peor equipo en la liga.

Sobre la salida del entrenador, el general manager de Celveland, John Dorsey, se dijo "agradecido por la dedicación de Freddie en el último año", y agregó que "estamos decepcionados con nuestros resultados y sentimos que un cambio es necesario. Freddie es un buen hombre y un buen entrenador de football".

Carrera

Kitchens obtuvo la oportunidad para dirigir al equipo al inicio de la campaña, luego de ser el coordinador ofensivo bajo las órdenes de Hue Jackson y Gregg Williams (interino) en 2018 .

El entrenador, de 45 años, debutó como asistente ofensivo en Glenville State, un programa de football colegial de segunda división, en 1995, cuando tenía solamente 25 años.

Los siguientes seis años, Kitchens los pasó en diferentes puestos en el nivel colegial, esta vez de primera división, donde perteneció al cuerpo técnico de tres universidades: LSU, North Texas y Mississippi State.

De forma ininterrumpida, continuó su camino como entrenador de football empleándose ahora como coordinador de alas cerradas en Dallas para los Cowboys (2006).

Posteriormente, estuvo 11 años en la organización de Arizona Cardinals donde mantuvo el mismo empleo que en Texas por los primeros 6 años y después pasó entrenar a quarterbacks, cuando el equipo del desierto se hizo de los servicios de Carson Palmer, con quien llegaron al Campeonato de la NFC en 2015.