Ediciones
Los 40 USA
Resultados
Síguenos en
Hola

NEW YORK GIANTS

New York Giants rompen relación laboral con Pat Shurmur

Con la salida de Shurmur en las laterales de los Giants, el equipo de New York inicia la búsqueda de quien será el entrenador número 21 en su historia.

Estados Unidos
Con la salida de Shurmur en las laterales de los Giants, el equipo de New York inicia la búsqueda de quien será el entrenador número 21 en su historia.
Patrick McDermottAFP

Como cada año, el lunes posterior a la Semana 17 de la NFL no es el día predilecto de aquellos entrenadores o directivos cuyo desempeño en el calendario haya estado por debajo del nivel esperado. El 'Black Monday' ya dio inicio.

En esta ocasión, los Giants le dieron las gracias a Pat Shurmur, quien se encargó de entrenar al equipo neoyorkino por los dos últimos años, tras la salida de Steve Spagnuolo en 2017 (entrenador interino). Shurmur mantuvo una marca de 9-23 (.281) en ese lapso.

Con motivo de la salida de Shurmur, el Presidente de los Giants, John Mara comentó que los "cambios en el cuerpo de entrenadores nunca son fáciles pero al final del día no ganamos los suficientes partidos. Es un día difícil cuando tienes que hacer algo como esto", dijo sobre despedir a su entrenador.

Asimismo, Mara reconoció que todos los problemas institucionales tienen una raíz y esa conduce hasta el puesto más alto de la misma, por lo que aceptó su "parte de la culpa" para no tener el éxito suficiente.

Por otra parte, el ejecutivo de la organización, en conferencia de prensa, agregó que la decisión de la organización es mantener a su gerente general, Dave Gettleman, y "permitirle terminar lo que empezó. Dave, Steve Tisch [co-propietario] y yo estaremos involucrados en la búsqueda de un entrenador", sumó el Presidente de la franquicia.

"Busco liderazgo. Alguien que pueda tomar control de la plantilla y construya una cultura que nos lleve a triunfos", declaró sobre Mara sobre las cualidades que busca para su próximo entrenador en jefe.

Temporada de fracaso

El equipo de la Gran Manzana tuvo que lidiar con el bajo rendimiento que presentó Eli Manning para el inicio de su última temporada (16) como profesional, así como lesiones de jugadores importantes, entre ellos Daniel Jones, quien tomó el puesto de mariscal de campo titular una vez que Manning no cumplió con las expectativas, así como de Saquon Barkley, el mejor hombre en la plantilla de los G-Men.

De cara al Draft 2020, al terminar la campaña con marca de 4-12, los Giants tendrán la cuarta selección global.