NFL

Baker Mayfield, el QB más regular de Browns desde 2001

El mariscal de campo fue otra de las altas apuestas de Cleveland y parece que finalmente ha entregado un poco de regularidad en la posición.

Baker Mayfield en partido de los Browns
Jason Miller AFP

Hay dos cosas que han caracterizado a Browns en desde 2000. En primera instancia, los pocos éxitos que pueden ostentar (una aparición en playoffs y dos temporadas con marca ganadora); además de la inconsistencia que han tenido en la posición de quarterback.

Pero tal parece que con Baker Mayfield las cosas han comenzado a cambiar. Si el egresado de Oklahoma salta al emparrillado del Paul Brown Stadium para arrancar el duelo contra Bengals, será la primera ocasión que Browns tienen un pasador titular para los 16 juegos de la campaña regular desde que Tim Couch lo hizo en 2001.

Y su presencia en los controles de Cleveland solo son el reflejo de la personalidad competitiva del pasador de 24 años. "Nunca he sido alguien que huya de la competencia. Juego este deporte porque lo amo. Salir a competir los domingos es la parte divertida. Cualquier oportunidad que tenga de competir, la tomaré", detalló Mayfield.

El interminable carrusel de Browns

Para comprender la poca capacidad que ha tenido Cleveland al momento de elegir al hombre encargado de liderar la ofensiva hay que señalar que un total de 27 pasadores han pasado por Cleveland en un lapso de 18 años.

La lista completa incluye a: Tim Couch, Kelly Holcomb, Jeff Garcia, Luke McCown, Trent Dilfer, Charlie Frye, Derek Anderson, Brady Quinn, Ken Dorsey, Bruce Gradkowski, Colt McCoy, Jake Delhomme, Seneca Wallace, Brandon Weeden, Thad Lewis, Jason Campbell, Brian Hoyer, Johnny Manziel, Connor Shaw, Josh McCown, Austin Davis, Cody Kessler, Robert Griffin III, DeShone Kizer, Kevin Hogan, Tyrod Taylor y Baker Mayfield.