CLEVELAND BROWNS

Odell Beckham confirma su regreso para 2020 con los Browns

Al finalizar la temporada 100 de la NFL para Cleveland Browns, Beckham Jr se someterá a cirugía por una hernia con la que ha lidiado durante la campaña.

OBJ con los Browns
Christian Petersen AFP

Después de suscitarse los rumores sobre la posible salida Odell Beckham Jr de la organización de Ceveland, a la cual llegó en la temporada baja con un contrato de 5 años y 90 millones de dólares -de los cuales 40.95 millones son garantizados-, el receptor estelar de Baker Mayfield no dejó lugar para dudas sobre su futuro con los Browns.

"No iré a ningún lugar. Estaré aquí", afirmó el recién seleccionado a su cuarto Pro Bowl -y primero desde 2016-. "Encontraremos la forma de solucionarlo. Es algo muy especial como para irme", sostuvo Beckham Jr.

El receptor, de 27 años, ha recibido 67 pases de Mayfield para 910 yardas. Y aunque solo tiene un par de anotaciones en 14 partidos disputados con los Browns, se comprometió a vestir el café y anaranjado para la campaña 101 de la National Football League.

"No compré una casa aquí para venderla", agregó el atleta. "En 2020 estaremos aquí. Se hará todo de nuevo y seremos todo lo que sentimos que debimos ser", declaró el protagonista de 'The Beckham Catch', fotografía de Al Bello que obtuvo un segundo lugar en el Word Press Photo, en su edición 2015.

Los rumores y dudas del egresado de Louisiana State University surgieron en medio de una crisis del equipo que terminó por afectar la producción del receptor.

Cleveland es el único equipo de la NFL que no pudo lograr una campaña con victoria ganadora en la década. Con la adición de Beckham, en el segundo año de Mayfield, los Browns querían jugar en enero por primera vez desde 2002.

Las expectativas para el equipo de Ohio se acrecentaron cuando en Pittsburgh, rivales de la AFC Norte, perdieron a su quarterback titular, Ben Roethilsberger, además de deshacerse en la temporada baja de dos de sus mejores productores de los últimos años: Le'Veon Bell y Antonio Brown.

Otro año será

No obstante, cuando la ofensiva de Cleveland prometía una notable mejoría y mayor espacio en las jugadas destacadas semanales de la NFL, con las recepciones irreales a una mano de Beckham, los resultados apuntan a donde siempre. El conjunto de Ohio ocupa la decimonovena posición en yardas aéreas por jornada (223.6) y el puesto 23 en pases de anotación (17).

Actualmente quedan 32 juegos por disputarse en el calendario, que podrían terminar con 4 billones de resultados posibles. De acuerdo con métricas de The New York Times, Cleveland Browns tienen 1% de probabilidad de avanzar a los playoffs, con base en un algoritmo de 18,560 simulaciones.

Los Browns, como cada año, tendrán que esperar al siguiente calendario.