Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLB

Kole Calhoun, otro refuerzo para Arizona Diamondbacks

Los Diamondbacks viajarán desde Arizona a la Ciudad de México para jugar en contra de los Padres en el Estadio Alfredo Harp Helú, el próximo 18 de abril.

Estados UnidosActualizado a
Los Diamondbacks viajarán desde Arizona a la Ciudad de México para jugar en contra de los Padres en el Estadio Alfredo Harp Helú, el próximo 18 de abril.
Jonathan DanielGetty Images

Cuando llegó Adam Jones para la temporada 2019 al desierto de Arizona, el gerente general Mike Hazen sabía que se iría al próximo año. Ahora tras su salida que lo llevó a buscar nuevos aires del otro lado del Pacífico (Japón), Hazen movió los hilos para traer, después de la adquisición de Madison Bumgarner, al segundo mejor refuerzo de la temporada baja: el jardinero derecho Kole Calhoun.

"Creo que era un perfil que encaja naturalmente para nosotros", comentó Hazen, según información de Steve Gilbert, además de reconocer el balance de las habilidades con la madera y el guante de Calhoun: "amamos esta combinación", agregó el ejecutivo.

El pelotero, de 32 años, firmó su respectivo documento con la organización por los próximos dos años y un total de 16 millones de dólares, que le garantiza un sueldo base de 6 millones para la próxima campaña y otros ocho para el año entrante.

Al no ofrecerle lo que Calhoun y su agente en PSI Sports Management pedían a Arte Moreno y Billy Eppler en California, el toletero recibió la llamada de Diamondbacks.

Sueño hecho realidad

Calhoun es un hijo del desierto. El ligamayorista con siete años de experiencia nació en Buckeye, Arizona, y asistió a la Universidad Estatal de ese estado, por lo que reconoció que es un "sueño hecho realidad" regresar a casa, donde pasará los próximos dos años, según los términos contractuales.

En 2014, Calhoun disputó su única serie de postemporada. En aquel octubre el jardinero anotó una carrera y bateó cinco imparables en 15 turnos al bat (.333), en los tres encuentros de Divisional Series ante Kansas City Royals. En su siguiente año consiguió su único galardón: el Guante de Oro.

Calhoun promedia .249 de bateo en su carrera, en la que acumula 140 batazos para la calle y 451 producidas. En su último año con los Angels, tuvo una notable mejoría con respecto a 2018 y su carrera, alcanzó a batear 33 cuadrangulares.