Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLB

Julio Teherán acuerda contrato por un año y 9 MDD con Angels

El serpentinero colombiano obtuvo el voto de confianza en Atlanta Braves seis años consecutivos para abrir en la loma en el juego inaugural.

Estados UnidosActualizado a
El serpentinero colombiano obtuvo el voto de confianza en Atlanta Braves seis años consecutivos para abrir en la loma en el juego inaugural.
Matt SlocumAP

Después de fortalecer el poderío ofensivo con el contrato de Anthony Rendon, el gerente general de la organización angelina, Billy Eppler, sabía que su ofensiva no era la única que necesitaba de una mejoría: también su rotación abridora dejó mucho que desear al mediar una efectividad en conjunto por encima de 4.50.

Por tal motivo, Eppler fue tras los servicios del serpentinero colombiano Julio Teherán para reforzar el cuerpo de lanzadores por el próximo año con un contrato valuado en 9 millones de dólares, de acuerdo con información de ESPN y confirmada por Reuters.

Teherán, de 28 años, jugará su ocatvo año en la Major League Baseball y el primero fuera de Atlanta, luego de declinar una oferta de los Braves que le prometía un total de 12 millones de dólares a su cuenta.

El originario de Cartagena finalizó el 2019 con marca de 10-11 y una efectividad de 3.81, luego de permitir 74 carreras limpias en 174.2 entradas. Todo ello en 33 aperturas para empatar su marca de más inicios arriba del montículo (2015).

Además de registrar a Teherán para la próxima temporada, los Angels trajeron a Anaheim al lanzador derecho Dylan Bundy como parte de un traspaso en la temporada baja con Baltimore Orioles.

Nuevo en el timonel

El diamante o las praderas del Angel Stadium no serán los únicos lugares por los que pasearán nuevas caras en 2020.

Los Angels finalizaron tan solo cuatro juegos por encima de Mariners en el Oeste de la Liga Americana, con marca de 72-90. Por lo que al finalizar el año, Eppler y el dueño Arte Moreno no quisieron saber nada más de Brad Ausmus y trajeron de vuelta a Joe Maddon para tomar las riendas de la novena angelina, con esperanzas de que les brinde su primer título de Serie Mundial en 18 años (2002).

El próximo 26 de marzo, el club angelino arrancará la campaña 2020 enfrentando a los subcampeones de la MLB, Houston Astros, quienes solo han perdido peloteros en la agencia libre y actualmente enfrentan el mayor escándalo en el baseball de los últimos años, por robo de señas a lanzadores rivales mediante dispositivos electrónicos.