MLB

Edwin Encarnación firma por un año con White Sox

Los esfuerzos de Blue Jays por recuperar al dominicano quedaron cortos y ahora el dominicano desplegará sus cañones en Guaranteed Rate Field.

Edwin Encarnación con Yankees
Hannah Foslien Getty Images

Mientras todos disfrutaban su cena navideña y entonaban villancicos, en Chicago se sostenían negociaciones que, para fortuna de los aficionados de White Sox, terminaron por rendir frutos. Este miércoles Mark Feinsand, de MLB.com, informó que la organización de Illinois ha llegado a un acuerdo con Edwin Encarnación para sumarlo a sus filas.

De acuerdo con el insider, el pelotero dominicano se mantendrá en el Guaranteed Rate Field por la campaña de 2020 y tendrá un ingreso neto de 12 millones de dólares ─11 millones USD de salario más 1 MDD de bono por firmar.

Asimismo, se reportó que White Sox tendrán la posibilidad de mantenerse con el infielder y bateador designado por una campaña más. En caso de así decidirlo, deberán desembolsar 12 millones de nueva cuenta.

Encarnación llegó a la agencia libre tras un breve paso por Yankee Stadium. El pelotero de 36 años arribó al Bronx tras un trade con Indians y cuando su contrato de tres años y 60 MDD expiró, los 'Bombarderos del Bronx' optaron por no ejercer la cláusula del cuarto año ─la cual tenía un valor de 20 millones.

Equipo competitivo

Pero la llegada de Encarnación no es la única importante en Chicago. Hace tan solo unos días, se reportó que el abridor Dallas Keuchel, que pasó 2019 con Braves, firmó un acuerdo de tres años y 55.5 millones con White Sox. Asimismo, existe la opción de un cuarto año, lo que agregaría 18.5 millones USD extra al convenio original.

Con ambas contrataciones, la organización de Chicago puede presumir en el cuadro titular jugadores de la talla de Keuchel, Encarnación, Yasmani Grandel, Gio González y José Abreu.