Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NFL

Los primeros 10 picks de cara al Draft 2020 de la NFL

1 / 10

1 - Cincinnati Bengals (2-14) -

El equipo dirigido en 2019 por Zac Taylor duró 12 encuentros sin conocer la victoria de forma consecutiva desde el inicio de la campaña. En la Semana 13, ante New York Jets, lograron su primer triunfo del año y también desde el 16 de diciembre de la pasada temporada. Apenas en la última jornada, Andy Dalton y compañía consiguieron su segundo triunfo 33-23 ante los Browns. El peor equipo del año será recompensado en el próximo sorteo, a efectuarse en Las Vegas, con la primera selección global. Se espera que Joe Burrow, quarterback de LSU, quien próximamente buscará coronar a sus Tigers en el College Football Championship sea la próxima cara de los Bengals.

Foto:Bobby EllisAFP

2 - Washington Redskins (3-13) -

La organización capitalina perdió a Alex Smith la temporada pasada tras una devastadora lesión donde sufrió doble fractura de tibia y peroné de su pierna derecha. Este año, tras malos y titubeantes manejos del equipo, los Redskins solo consiguieron 3 victorias en toda la campaña, por lo que obtendrán la segunda selección global del Draft en 2020. Si Cincinnati escoge primero a Burrow, tal como se espera, Washington tendrá la oportunidad de ir por el defensive end Chase Young, quien quedó como finalista para llevarse el trofeo Heisman, después de un año de dominio en Ohio State University.

Foto:RONALD MARTINEZAFP

3- Detroit Lions (3-12-1) -

La temporada en Detroit no resultó de la manera esperada. Los Lions iniciaron la campaña de la forma más improbable en la NFL, con un empate ante los Cardinals en Arizona. Después de aquello, pasaron a tener marca de 3-3-1. En la Semana 10 llegó la baja de Matthew Stafford. La segunda parte del calendario Matt Patricia y su escuadra solo se fueron al pase de lista: perdieron los últimos ocho de forma consecutiva.

Foto:Rey Del RioAFP

4 - New York Giants (4-12) -

El año inició mal en New York. Desde la agencia libre, perdieron a su mejor receptor, Odell Beckham Jr, quien partió a Cleveland. En su décimosexta temporada en los emparrillados profesionales, Eli Manning perdió la titularidad (Semana 3) y Daniel Jones, el novato de Duke lo remplazó. Aunque no lo hizo mal, la inexperiencia terminó por cobrar factura, además de las lesiones que mantuvieron fuera a Saquon Barkley, Sterling Shepard y otros elementos importantes para el equipo de Pat Shurmur.

Foto:Sarah StierAFP

5 - Miami Dolphins (5-11) -

En Miami, desde 2016 no ven una temporada ganadora, cuando Adam Gase entrenó por primera ocasión al equipo. Este año, con la esperanza de que Brian Flores hiciera algo de lo que aprendió en los 15 años como subordinado de Bill Belichick en New England. Las cosas no resultaron de esa forma y los floridanos registraron su peor temporada desde 2007, cuando solo consiguieron una victoria.

Foto:Billie WeissAFP

6 - Los Angeles Chargers (5-11) -

Anthony Lynn tomó las riendas del equipo hace tres campañas. Su primer año no terminó mal, por ser su año de debut, y el segundo mejoró de 9-7 a 12-4. Sin embargo, el 2019 resultó una pesadilla: finalizaron 3-5 la primera etapa del calendario y 2-6 la segunda vuelta. La mejor actuación de Los Angeles ocurrió en la Semana 9, cuando dieron la sorpresa ante Green Bay Packers, limitando a Aaron Rodgers a 139 yardas aéreas. Philip Rivers, a pesar de superar su yardaje con relación al año anterior por 26 unidades, regaló 6 intercepciones más y pasó 11 touchdowns menos.

Foto:Peter AikenAFP

7- Carolina Panthers (5-11) -

El año de los Panthers tuvo resultados sorpresivos. Ron Rivera se despidió del equipo que entrenó desde 2011, cuando David Tepper, dueño de la organización le dio las gracias. Cam Newton, quien consiguió el MVP en la temporada 2015 y lideró el equipo hasta el Super Bowl, terminó con su actividad tras una lesión en el pie que solo le permitió jugar los primeros dos encuentros. Y aunque Kyle Allen tomó las riendas del equipo y los situó con marca de 5-3 a media temporada, su desempeño cayó drásticamente para la segunda etapa del calendario. Lo único positivo para Carlina fue que tienen en quien confiar para años venideros: Christian McCafrey, quien se convirtió en el tercer jugador en la historia con 1,000 yardas por la vía terrestre y aérea.

Foto:STREETER LECKAAFP

8 - Arizona Cardinals (5-10-1) -

Desde la salida de Carson Palmer del equipo, en el desierto no han podido volver a los playoffs. El año anterior terminaron con la peor marca y por ello fueron recompensados con el primer pick en el sorteo de 2018. La llegada de Kyler Murray significó una mejoría notable al juego ofensivo, pero al no tener receptores confiables a quienes lanzar el ovoide, los Cardinals no lograron mucho. Se espera que le den continuidad a Kliff Kingsbury y reforzar el cuerpo de receptores, además de convencer a Larry Fitzgerald, quien ocupa el seugndo lugar en la historia en recepciones y yardas, tan solo detrás de Jerry Rice.

Foto:John MCCOYAFP

9 - Jacksonville Jaguars (6-10) -

Luego de firmar al MVP del Super Bowl XLVII, Nick Foles, para ser su mariscal de campo, tras años donde Blake Bortles quedó a deber en la posición, los Jaguars esperaban un poderío ofensivo con el egresado de Arizona State en suma a lo que fue una de las mejores defensas de la NFL en años anteriores. Pero Foles no dio el ancho esperado, Jalen Ramsey pidió un traspaso y lo mejor de la temporada en Jacksonville fue la Minshewmanía.

Foto:Harry AaronAFP

10 - Cleveland Browns (6-10) -

Trajeron a Odell Beckham Jr en la temporada baja para unirse a su mejor amigo, Jarvis Landry, en lo que se esperaba que fuera un ataque ofensivo de miedo. Sin embargo, la ofensiva de los Browns terminó en el puesto 22 de la liga al pasar para 222.1 yardas por encuentro. Cleveland fue, además, el único equipo en no conseguir una temporada con récord ganador en toda la década. Tal vez el próximo año, con nuevos aditamentos en el sorteo, hagan las maravillas que se esperaba de ellos.

Foto:Bobby EllisAFP