Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SEMANA 16

Ravens asegura primer lugar en la siembra de la AFC

Lamar Jackson lanza tres pases de touchdown y el equipo del coach John Harbaugh es primero en la siembra por primera vez en la historia de la franquicia.

Estados UnidosActualizado a
Lamar Jackson lanza tres pases de touchdown y el equipo del coach John Harbaugh es primero en la siembra por primera vez en la historia de la franquicia.
Jason MillerAFP

Los Playoffs de la Conferencia Americana tendrán que pasar por el M&T Bank Stadium en Baltimore.

Lamar Jackson lanzó tres pases de touchdown y los Ravens (13-2) derrotaron 31-15 a los Browns de Cleveland (6-9) para asegurar el primer lugar de la siembra de la AFC por primera vez en la historia de la franquicia.

Jackson llegó a 36 envíos a las diagonales en la campaña, con lo que rompió el récord de la franquicia de Vinny Testaverde, con 33 en 1996, año del nacimiento de los Ravens.

Jackson, favorito para ser nombrado Jugador Más Valioso, es el primer jugador de la historia de la liga con más de 3,000 yardas aéreas y más 1,000 terrestres en una sola campaña y también impuso una marca de pases de touchdown para un quarterback menor de 23 años de edad.

Baltimore ha ganado 11 en fila desde que perdió 40-25 ante los Browns en la Semana 4.

INICIO LENTO, EXPLOSIÓN AL FINAL

Un fumble de Lamar Jackson en un intercambio fallido con Mark Ingram fue recuperado por el ala defensiva Porter Gustin en la yarda 45 de Baltimore.

Luego, un holding defensivo de los Ravens contra Marcus Peters echó para atrás una intercepción en cuarto down y le dio primero y 10 a los Browns en la yarda 32.

Cleveland volvió a jugársela en cuarto down y nuevamente los Ravens regalaron yardas, cuando el safety Cuck Clark fue castigado por una salida en falso.

Los errores de Baltimore no pararon ahí. Una interferencia de pase de Jimmy Smith sobre Odell Beckham Jr. dejó a los Browns en la yarda uno. Y una jugada más tarde, Baker Mayfield conectó en las diagonales con tight end Demetrius Harris para el 6-0, porque Austin Seibert falló el punto extra.

La accidentada serie ofensiva de los Browns fue 45 yardas en nueve jugadas y 5:19. Los Ravens cometieron tres castigos, con los que regalaron tres primeros y 10.

Baltimore finalmente rompió el cero a 1:18 del final de la primera mitad. A Jackson le tomó dos jugadas llegar a la zona final. Primero conectó un envío de 21 yardas con Ingram y luego localizó al tight end Mark Andrews en jugada de 39 yardas para el touchdown con el que los Ravens tomaron la ventaja, 7-6.

Así, Baltimore evitó irse sin puntos en la primera mitad por primera vez desde el Wild Card ante los Chargers, el 6 de enero.

Jackson necesitó únicamente de otros 46 segundos para comandar una serie de siete jugadas y 75 yardas, que finalizó con una espiral de 14 yardas para encontrar otra vez a Andrews en las diagonales.

Andrews igualó a Mike Ditka, Antonio Gates, Rob Gronkowski y Jimmy Graham como los únicos tight ends de la historia con más de 10 recepciones de touchdowns en al menos una de sus dos primeras temporadas en la NFL.

Pese a su dominio en 29 minutos de la primera mitad, los Browns se fueron al descanso abajo 14-6.

Baltimore inició el tercer cuarto con un largo drive de 13 jugadas y 69 yardas en 7:24 minutos. Jackson lanzó su tercer pase de anotación de la tarde, ahora de 12 yardas para Ingram, y los visitantes ganaban 21-6.

Mayfield conectó un fade de tres yardas con Beckham Jr. en las diagonales para el 24-15 a ocho minutos del final del juego.

Fue apenas el tercer touchdown de Beckham Jr. con los Browns, que obtuvieron al receptor gracias a un canje de los Giants en marzo.

Una escapada de 18 yardas de Justice Hill (su primer touchdown de la campaña) selló el triunfo de los Ravens.

LESIONES Y ESTADÍSTICAS

En el cuarto periodo, en la misma serie ofensiva, dos jugadores de los Ravens salieron lesionados. Primero fue Mark Ingram y luego Mark Andrews; el corredor con un problema en la pantorrilla y el tight end con una aparente lesión en el tobillo.

Jackson completó 20 de 31 para 238 yardas, con tres touchdowns y rating de 120.1. Además, llevó el balón por tierra en 15 ocasiones para 105 yardas.

Los Ravens ahora están 19-3 con Lamar como titular y 14-0 cuando el quarterback corre para al menos 70 yardas.

Baltimore tiene récord de 20-4 contra los Browns bajo el mando del coach John Harbaugh desde 2008.

Los Ravens son líderes de la liga con 62 touchdowns, una marca de la franquicia para una sola temporada.

Mayfield completó 20 de 32 para 192 yardas, con dos touchdowns y una intercepción.

Nick Chubb, quien en la Semana 4 corrió para 165 yardas y tres touchdowns, terminó con apenas 45 yardas.

La próxima semana, Baltimore recibe a Pittsburgh y Cleveland visita a Cincinnati.