Texans
23
FIN
20
Buccaneers

NFL

Texans aseguran la AFC Sur al derrotar a Buccaneers

Con la victoria en el Raymond James Stadium, Houston consigue el sexto título divisional de su historia y deja a Titans al borde de la eliminación.

Justin Reid y Bradley Roby
Jason Behnken AP

Cuatro intercepciones de Jameis Winston terminaron por condenar a Buccaneers, quienes sufrieron su octava derrota de la campaña, y de paso le dieron a Texans su segundo título de la AFC Sur consecutivo, quienes salieron con victoria por marcador de 23-20.

La primera serie ofensiva del duelo pudo tomarse como un presagio de lo que sería el encuentro. Con tan solo 38 segundos transcurridos, Bradley Roby interceptó a Winston y regresó el balón por 27 yardas hasta las diagonales. Con esta entrega de balón, el pasador de Buccaneers se convierte en el primer pasador con seis pick-six en una campaña desde Peyton Manning en 2001.

Poco después, Houston acrecentó la ventaja con gol de campo de 32 yardas de Kai'mi Fairbain, que Tampa descontó con FG de 50 yardas de Matt Gay (antes ya habían sufrido un bloqueo).

Texans puso una cómoda ventaja en el segundo cuarto con acarreo de una yarda de Carlos Hyde a las diagonales. Pero inmediatamente después vino la reacción de Buccaneers con 14 puntos sin respuesta producto de carrera de cuatro yardas de Ronald Jones II y pase de anotación de Winston a Justin Watson.

Para la segunda mitad, las ofensivas fueron totalmente maniatadas y solo pudieron anotar nueve puntos combinados producto de pal de goles de campo de Fairbain y uno más de Gay. Pero la acción más importante de los últimos 30 minutos fue la intercepción que sufrió Winston a 1:31 minutos del final que terminó por sepultar las ilusiones de los Bucs.

Los playoffs de la AFC casi listos

Con el resultado, Houston aseguró su sexto boleto a la postemporada desde que llegaron a la NFL en 2002 (la misma cantidad de títulos divisionales) y ahora cinco equipos tienen boleto para postemporada en la Conferencia Americana (Ravens, Patriots, Chiefs, Texans y Bills).

Este resultado hace que Titans y Steelers se batan por el último lugar en postemporada. Tennessee puede darse el lujo de caer ante Saints siempre y cuando supere a Hpuston en la semana 17 y Pittsburgh pierda uno de los dos partidos que le restan.