Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TAMPA BAY BUCCANEERS

Bruce Arians no sabe si Jameis Winston será titular en 2020

Con marca de 5-7 en la campaña, Tampa Bay Buccaners están posicionados para tomar la selección 14 del Draft 2020 de la NFL; esta semana reciben a los Colts.

Estados UnidosActualizado a
Con marca de 5-7 en la campaña, Tampa Bay Buccaners están posicionados para tomar la selección 14 del Draft 2020 de la NFL; esta semana reciben a los Colts.
ALASTAIR GRANTAP

Cuando se menciona a los jugadores de quienes más se esperaba en su carrera profesional y que más han quedado a deber en el emparrillado de la NFL, rápidamente saltan nombres como JaMarcus Russell, Ryan Leaf, Tim Couch, Todd Marinovich, Vince Young, Charles Rogers, Matt Leinart.

Y en la última década, donde Trent Richardson y Johnny Manziel tienen la butaca reservada, Jameis Winston resalta por el contexto del egresado de Florida State.

Ganó el Trofeo Heisman en 2013, se coronó en el BCS Championship de 2014 con los Seminoles y recibió los honores de ir por delante de 253 jugadores en el sorteo de mayor relevancia -y por tanto más esperado- de las cuatro ligas mayores de Estados Unidos.

A la Semana 14 del presente calendario, Buccaneers han sacado cinco triunfos, mientras que los siete encuentros restantes los han dejado escapar. Jameis Winston no ha dado los resultados que esperaría cualquier franquicia de la primera selección global.

Por tal motivo, aunque el coach Arians ha respaldado a su mariscal de campo titular a lo largo de la campaña, el futuro a corto plazo para Winston en Tampa Bay es poco claro, pues a su currículum de altibajos se suma que el contrato con el que entró a la liga expira con el final de la temporada.

"Tendré que pasar esa", dijo Arians cuando le preguntaron si apoyaría a su quarterback para encomendarle la titularidad si la directiva le pide una reevaluación durante la semana. "Me esperaré hasta finales de diciembre", agregó el entrenador de Bucs.

De momento, las inconsistencias que presenta Winston en su quinto año no le han dado la certeza a Arians para arriesgarse y comprometerse a situarlo detrás del centro por otra temporada.

"Ha tenido momentos muy, muy, muy buenos y otros muy, muy malos", declaró Arians sobre la temporada de Winston. "La dejaré pasar hasta que tomemos una decisión", precisó.

Winston se encuentra empatado en la sexta posición con Aaron Rodgers en pases de anotación al sumar 22 y es segundo en la NFL en más yardas aéras con 3,659, solo detrás de Dak Prescott (3,788).

Sin embargo, Philip Rivers es tercero en esa última categoría (3,434), quien peligra su rol como titular actualmente, por lo que tirar para mayor yardaje no es sinónimo de consistencia.

Aquello, se puede constatar al observar que Winston es el líder de la liga en pases interceptados (22) y segundo en capturas de quarterback (40), mientras que su rating de pasador es ocupa la posición 29 de 33 al contar con 82.7 puntos.

Esta no es la primera vez que Arians trabaja con un mariscal de campo de quien se esperan años constantes resultados, como lo exige la liga de aquellos que levantan las expectativas en su carrera colegial.

Inconsistencias, aún con el factor Arians

Bruce Arians inicó su carrera como el primero en el mando una vez que a Chuck Pagano recibió la trágica noticia de que la fatiga acumulada no era por dirigir a Indianapolis Colts pero a causa de la leucemia.

Durante el 2012, Arians tomó las riendas de la organización de Indiana y en 12 juegos al mando consiguió nueve victorias, lo que le valió el puesto como entrenador en jefe en Arizona (2013-2017), equipo al que llevó al Campeonato de la NFC ante Panthers de Ron Rivera.

Después de un año sabático (2018), cuando parecía que optaría por el retiro y la tranquilidad que con él llega de forma natural, Arians tomó la oportunidad de dirigir a Tampa Bay Buccaneers.

Y aunque la experiencia como principal mandamás se reduce a tres organizaciones y solo con una de ellas ha finalizado un calendario completo, Arians ha trabajado como gurú de algunos de los mejores quarterbacks que la liga ha visto pasar en las últimas dos décadas, entre ellos Peyton Manning, Ben Roethlisberger, Andrew Luck, así como Carson Palmer, que si bien no mostró el nivel de los tres anteriores, elevó su juego bajo las instrucciones de Arians.

Football decembrino

Tampa Bay recibirá a Indianapolis (6-6) este domingo; viajarán a Detroit (3-8-1) el 15 de diciembre; regresarán a Florida para ser anfitriones ante Texans (8-4) y cerrarán desde la comodidad del hogar ante Falcons (3-9).