Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

HOUSTON TEXANS

Sobrecarga de Watts: J.J. podría reaparecer en playoffs

El tres veces Defensivo del Año podría reintegrarse al equipo después de sufrir un desgarre en un músculo pectoral.

Estados UnidosActualizado a
El tres veces Defensivo del Año, J.J. Watt podría reintegrarse a Houston Texans después de sufrir un desgarre en un músculo pectoral en la Semana 8.
Bob LeveyAFP

Los Houston Texans dieron el domingo un importante paso hacia su cuarto viaje a postemporada en cinco años al vencer a domicilio a los Tennessee Titans. Resulta que esa no fue la única buena noticia en la ciudad espacial.

Un día después de que los Texans ratificaran su liderato de la AFC Sur, el coach Bill O’Brien señaló que el alma y corazón de su equipo, el veterano J.J. Watt, tiene una posibilidad de reintegrarse a Houston en la postemporada después de que se desgarró un músculo pectoral en la semana 8.

“Les diré que J.J. está trabajando muy, muy duro”, dijo O’Brien el lunes. “Y ciertamente ha progresado, basándonos únicamente en su ética de trabajo y con quién está trabajando en su rehabilitación. Veremos qué sucede”.

Si bien no hay nada seguro, la simple posibilidad debe ser suficiente para sembrar la semilla del optimismo en un equipo que ha tenido una enorme cantidad de problemas para presionar al quarterback durante la ausencia de su bastión defensivo.

Antes de lesionarse en el duelo ante los Raiders, Watt encabezaba la liga en presiones al quarterback y golpes al pasador. Sin embargo, los Texans actualmente están en el puesto 26 de toda la NFL con apenas 28 sacks.

A pesar de que Watt, veterano de nueve campañas, ya no es el mismo que ganó tres premios a Jugador Defensivo del Año durante un lapso dominante de cuatro años entre 2012 y 2015, sigue siendo un espécimen físico que atrae la atención de cualquier línea ofensiva, facilitándoles el trabajo a sus compañeros.

Antes de su lesión, Watt tenía apenas cuatro capturas, tres pases defendidos, un fumble forzado y 20 golpes al quarterback, muy lejos de los números que se esperarían de un jugador de su estirpe. Pese a ello, su improbable regreso a tiempo para los playoffs sería un importante aliciente para la 19na mejor defensiva de toda la NFL y la número 28 contra el pase, fácilmente la defensiva peor rankeada entre los aspirantes por la Conferencia Americana.

De cualquier forma, O’Brien y la cúpula de los Texans deben manejar el posible retorno de Watt con extrema cautela, pues se trata de un jugador que, aunque ha demostrado que puede ser una fuerza caótica cuando está saludable, apenas ha visto acción en 32 de 62 partidos posibles en las últimas cuatro campañas.