Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NFL

Cowboys liberan a Brett Maher

A pesar de que en 2018 el kicker se mostró eficiente convirtiendo goles de campo, en esta campaña se ha visto errático y ahora se ha quedado sin empleo.

Estados UnidosActualizado a
A pesar de que en 2018 el kicker se mostró eficiente convirtiendo goles de campo, en esta campaña se ha visto errático y ahora se ha quedado sin empleo.
Richard RodriguezGetty Images

El pasado viernes, tras la derrota de Cowboys en el Soldier Field, Jerry Jones criticó el desempeño de Brett Maher en la campaña. Aunque ahora el dueño no solo se quedó en palabras y tomó medidas drásticas.

Este lunes se informó que Dallas pusieron en libertad al kicker de 30 años de edad tras poco menos de dos campañas defendiendo los colores de la organización texana como consecuencia de los errores que ha tenido al patear goles de campo.

Asimismo, se dio a conocer que Cowboys contrataron a Kai Forbath como su nuevo pateador. Forbath, de 32 años, firmó con Patriots para disputar la semana 13, pero tras un pobre desempeño fue cortado por New England, quienes recontrataron a Nick Folk.

El paso de Maher en la NFL

Maher llegó al AT&T Stadium para la campaña 2018 como el recambio de Dan Bailey (que actualmente está con Vikings). Durante su año debut en la NFL, el egresado de Nebraska convirtió 29 de 36 intentos de goles de campo y 32 de 33 puntos extra.

No obstante, para 2019 Maher bajó drásticamente su desempeño. A pesar de que se encuentra perfecto en los puntos extra, anotó 20 de 30 goles de campo (efectividad del 66%), siendo el pateador que más FGs ha errado en la temporada (10).

https://us.as.com/us/2019/12/07/nfl/1575673950_607572.html