Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INDIANAPOLIS COLTS

Adam Vinatieri se despide de la campaña por cirugía en la rodilla

En sus 24 años de carrera, el kicker de Indianapolis ha anotado 599 goles de campo en 715 intentos, además de 874 puntos extra de 898 cobrados.

Estados UnidosActualizado a
En sus 24 años de carrera, el kicker de Indianapolis ha anotado 599 goles de campo en 715 intentos, además de 874 puntos extra de 898 cobrados.
Brett CarlsenAFP

Antes de iniciar la campaña en Indianapolis, la afición de los Colts recibió la peor noticia con el retiro de Andrew Luck desde que Peyton Manning dejó al equipo en 2012 para trasladarse a las Montañas Rocosas.

La temporada de la organización de Indiana no ha encontrado la consistencia con la que arrancó el calendario, y aquello ha sido en parte por el bajo rendimiento de su kicker Adam Vinatieri, quien fue colocado en la lista de reservas lesionados a causa de una cirugía de rodilla, por lo que se perderá el resto del año.

La operación del veterano, de 46 años, podría significar el final de su carrera de 24 años, la cual inició en 1996 como el pateador de New England Patriots.

Mantenerse al nivel profesional que exige la NFL no es algo fácil y Adam Vinatieri lo ha hecho por casi dos décadas y media.

El atleta que más temporadas ha durado en el emparrillado es George Blanda, quien fuera mariscal de campo por 26 años en el mejor football del planeta, además de jugar en cuatro décadas distintas.

Vinatieri es el líder vitalicio de la NFL en cuanto a anotaciones. El pateador de South Dakota State ha logrado 2,673 puntos en su carrera.

En picada

Vinatieri mostró su nivel y la constancia que le caracterizó por años. Sin embargo, el tiempo cobró factura para él. Este año, el número 4 de los Colts no encontró el ritmo de otros años al convertir 17 patadas de tres puntos de 25 que intentó, así como 22 de 28 con el valor de unidad mínimo en el football.

La inconsistencia del kicker este 2019 le ha costado tres encuentros a los de Indianapolis, quienes batallan para meterse en la pelea por los playoffs en la AFC.

En el primer duelo del año, ante Los Angeles Chargers, Vinatieri falló un punto extra y dos goles de campo. Los 7 puntos que se perdió el pateador pudieron darle el triunfo a Colts en la derrota 24-30 contra los Bolts.

En la segunda semana, el kicker falló dos intentos de un punto en la derrota 17-19 frente a Titans.

Cuando los Colts viajaron en la Semana 9 a Pittsburgh, Vinatieri erró una patada de tres puntos y otra de punto extra. Indianapolis perdió ese encuentro 24-26 en el Heinz Field.