NFL

49ers castigan a Tim Ryan por racismo contra Lamar Jackson

El comentarista de color de San Francisco hizo un comentario con relación al color del pasador de Baltimore y la organización actuó rápidamente.

Tom Ryan en evento de la NFL

Tim Ryan, comentarista de color de 49ers, no tomó con mucho humor la derrota de San Francisco a manos de Ravens y esto ya le ha traído problemas en el seno de la organización del norte de California.

Este miércoles por la noche se informó que Ryan ha sido suspendido por la franquicia para el duelo que sostendrán contra Saints tras comparar el color de piel de Lamar Jakcson con el de un balón de football.

"Él es muy bueno con jugadas de trampa, Lamar Jakcson, pero cuando consideras su color oscuro de piel, con el balón y un uniforme oscuro, no puedes ver", aseguró el comentarista en un programa de radio.

Además, del castigo contra Ryan, 49ers se mostraron decepcionado por los comentarios de su miembro y aseguraron que se han puesto en contacto con Ravens para extenderles una disculpa.

"Mantenemos a Tim es un estándar alto como representante de nuestra organización. Él debe ser más cuidadoso con sus palabras. Tim ha expresado remordimiento en un comunicado y también nos lo ha hecho saber en privado. Sabemos que Tim es un hombre íntegro y estamos confiados de que aprenderá de esta experiencia", detalló el equipo de San Francisco.

La disculpa de Ryan

Por su parte, Tim Ryan hizo público un comunicado donde se disculpa por las palabras empleadas contra Lamar Jackson, a quien calificó como un jugador con las credenciales para ser nombrado el MVP de 2019.

"Me arrepiento de las palabras que usé para describir las condiciones del juego. Lamar Jackson es un jugador con calibre de MVP y lo respecto. Quiere disculparme sinceramente si esto ofendió a alguien", explicó.

Por el momento, ni Jackson ni Ravens se han manifestado con relación al incidente.