Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PICKS

Los 49ers perderán el segundo en fila

La defensa de New Orleans frenará el ataque terrestre de San Francisco y los Niners tendrán que depender de Garoppolo, nos dice Iván Pirrón en sus picks de la Semana 14.

Estados UnidosActualizado a
La defensa de New Orleans frenará el ataque terrestre de San Francisco y los Niners tendrán que depender de Garoppolo, nos dice Iván Pirrón en sus picks de la Semana 14.
Rob CarrAFP

Tres equipos controlan su destino esta semana.

Baltimore, New England y Seattle clasifican a Playoffs con un triunfo este domingo. Ninguno de los tres la tiene fácil: los Ravens visitan Buffalo; Patriots y su anémica ofensiva reciben a Patrick Mahomes y los Chiefs, mientras Russell Wilson y los Seahawks visitan a los reenchufados Rams del coach Sean McVay.

Para San Francisco el panorama tampoco luce nada bien. Con la derrota la semana pasada ante Baltimore y el triunfo de Seattle en MNF, los Niners cayeron del primero al quinto lugar en la siembra de la NFC. Para recalcar lo ridículo del asunto basta decir que si la temporada regular terminara hoy, los 49ers tendrían que jugar en la ronda de Wild Card ¡en Dallas!

Para recuperar la cima en la Conferencia, el equipo del coach Kyle Shanahan tiene que ganar en New Orleans.

Como sea, los 49ers la tienen más fácil que DeTocho, que en la carrera de picks ya está más lejos que mi juventud.

¡Vamos a los picks!

EL JUEGO DE LA SEMANA

San Francisco 49ers en New Orleans Saints (-3)

Después de la épica batalla en Baltimore, los 49ers tienen que viajar a New Orleans para enfrentar a otro de los mejores equipos de la liga, en un duelo que podría definir quién juega toda la postemporada en casa en la Conferencia Nacional.

Niners y Saints tienen ambos marca de 10-2, pero en este momento New Orleans posee el primer lugar en la siembra de la NFC.

Raheem Mostert tuvo un impresionante juego la semana pasada ante los Ravens, con 146 yardas, incluido un touchdown de 40.

Los 49ers podrían tener de vuelta al titular Matt Breida (tobillo), líder del equipo con 542 yardas.

Breida y Mostert (239) conforman uno de los mejores backfields de la liga, pero la defensa contra la carrera de los Saints es formidable.

New Orleans es tercero en la NFL al permitir un promedio de 88.6 yardas terrestres por juego. Si los Saints son capaces de eliminar ese elemento de la ecuación, tendrán a los 49ers justo en donde los quieren: en las manos de Jimmy Garoppolo.

Jimmy G” lanzó un pase de touchdown en Baltimore, pero fue básicamente lo único que hizo en la derrota contra Ravens. Fue capturado dos veces, golpeado otras cuatro y perdió un fumble.

El coach Kyle Shanahan tiene que ser más agresivo con el juego aéreo si quiere regresar a casa con el triunfo.

Si los Saints se concentran en el tight end George Kittle (54 recepciones, 687 yardas, 3 touchdowns), los receptores Emmanuel Sanders (21-250-2), Deebo Samuel (42-564-3) y Kendrick Bourne (24-300-3) tendrán que dar la cara ante un perímetro que ha permitido completar 67% de los pases en las dos semanas más recientes.

Cuando los Saints tengan el balón, la defensa de San Francisco sabe que tendrá que lidiar con uno de los mejores quarterbacks de la liga. Y quizá con el mejor receptor.

Drew Brees completó apenas el 60% de sus envíos la noche de Thanksgiving contra Atlanta y apenas lanzó un pase de touchdown. La campaña pasada Brees pasó por una notable baja de juego en diciembre y enero, y el coach Sean Payton no quiere que eso se repita.

Thomas es líder de la NFL con 110 balones atrapados (le sigue Chris Godwin, con 74), 1,290 yardas y seis touchdowns. Será interesante verlo cuando tenga enfrente al veterano Richard Sherman.

El rol de Alvin Kamara podría ser clave a partir de este momento, y no únicamente en el ataque terrestre sino como la válvula de seguridad de Brees o Taysom Hill, cuando New Orleans recurra a su paquete “run-pass option”.

La línea ofensiva de los Saints perdió hace un par de semanas al tackle izquierdo Terron Armstead, suplido la semana pasada con Patrick Omameh. Los Niners no dudarán en poner presión extra por ese lado del campo y todo comenzará con el novato Nick Bosa, segundo en San Francisco con ocho capturas de quarterback.

El pick: Si la defensa de New Orleans obliga a Garoppolo a lanzar el balón más de 30 veces en el juego, por añadidura vendrá uno o dos errores del pasador de los Niners que Brees, Kamara o Thomas podrán capitalizar. Saints 27-24 49ers

LA SORPRESA

Seattle Seahawks (-1.5) en Los Angeles Rams

Los Rams despertaron la semana pasada en Arizona y han ganado tres de los cuatro más recientes duelos contra Seattle. Me gusta el upset. Rams 28-25 Seahawks

EL SEGURO

Detroit Lions en Minnesota Vikings (-13.5)

En Minnesota piensan en Playoffs; en Detroit piensan si fue buena idea firmar a Matt Patricia. Vikings 31-17 Lions

TURBOPICKS

Dallas Cowboys (-3) en Chicago Bears

Philadelphia sigue dándole nuevas chances a Dallas. Como dice Dak Prescott: a callarse y a jugar (la parte de “a callarse” incluye a Jerry Jones). Cowboys 28-19 Bears

Miami Dolphins en New York Jets (-5.5)

A Miami (que ha ganado cuatro en fila en esta rivalidad) le sobra lo que a Jets le falta: un coach. Dolphins 26-21 Jets

Baltimore Ravens (-5.5) en Buffalo Bills

La defensa de Buffalo es sólida, pero no se me olvida que aceptaron 218 yardas por tierra contra Philadelphia y 147 contra Browns. Ravens 24-20 Bills

Carolina Panthers en Atlanta Falcons (-2.5)

Ron Rivera fue despedido y Carolina cerrará la campaña regular con un coach interino. Si los jugadores tienen vergüenza, este triunfo deben dedicárselo a Ron. Panthers 30-27 Falcons

Cincinnati Bengals en Cleveland Browns (-8.5)

Ante la peor defensiva contra la carrera Nick Chubb debe tener un día de campo. Browns 31-20 Bengals

Washington Redskins en Green Bay Packers (-13)

Washington dio la sorpresa en Charlotte, pero Aaron Rodgers en Lambeau Field es otra historia. Packers 28-17 Redskins

Denver Broncos en Houston Texans (-9.5)

Estos son los juegos que Houston suele complicarse, pero al final se impondrá el equipo con más talento. Texans 28-20 Broncos

Indianapolis Colts en Tampa Bay Buccaneers (-3)

Última llamada para Indianapolis. Los Playoffs ya comenzaron para el equipo del coach Frank Reich. Colts 31-28 Buccaneers

Los Angeles Chargers (-3) en Jacksonville Jaguars

Regresa la magia del novato Gardner Minshew y volverán los triunfos en Jacksonville… al menos esta semana. Jaguars 31-21 Chargers

Pittsburgh Steelers (-2.5) en Arizona Cardinals

Con JuJu Smith-Schuster de regreso, Devlin Hodges tiene más argumentos en el juego vertical. Steelers 24-14 Cardinals

Kansas City Chiefs en New England Patriots (-3)

¿Pueden Patrick Mahomes y Kansas City dar la sorpresa en Foxborough? Por supuesto. Pero simplemente no lo creo. Patriots 28-24 Chiefs

Tennessee Titans (-3) en Oakland Raiders

Nadie habla de Ryan Tannehill y Derrick Henry, pero esa pareja está jugando como nadie en este momento. Titans 31-19 Raiders

New York Giants en Philadelphia Eagles (-9)

Este juego lo debe ganar la defensa de Philadelphia. Nadie más. Eagles 28-14 Giants

OVER/UNDER DE PIRRÓN

Baltimore vs. Buffalo UNDER 43.5

Kansas City vs. New England OVER 49

Tennessee vs. Oakland OVER 47

La semana pasada: 9-7

Carrera de picks: DeTocho 112-80 / Pirrón 124-68