NFL

Animalistas piden a la NFL retirar a Michael Vick del Pro Bowl

Defensores por los derechos de los animales mostraron su inconformidad con la NFL al nombrar a Michael Vick como Capitán Leyenda para el Pro Bowl 2020.

Michael Vick
John Bazemore AP

La semana anterior se dio a conocer que Michael Vick acompañaría a los integrantes del Salón de la Fama Terrell Davis, Darrell Green y Bruce Smith a participar en el Pro Bowl de 2020 como Capitán Leyenda de uno de los equipos participantes.

Pero la noticia no fue bien recibida.

Hace 10 años se le encontró culpable a Michael Vick y se le sentenció a una estancia en prisión federal que duró un lapso de 21 meses por estar involucrado en peleas de perros. Por tal motivo es que miles de activistas por los derechos de los animales se han manifestado en línea para impedir que la NFL le otorgue el honor a Michael Vick de formar parte del Pro Bowl.

La petición "No permitan que Michael Vick reciba los honores de participar en el Pro Bowl 2020" en la plataforma change.org busca conseguir un total de 200 mil firmas, de las cuales ya cuenta con 175,212 (87.6%).

"Michael Vick no se merece el honor de ser Capitán en el Pro Bowl", se lee en el mensaje petitorio. "Es un delincuente convicto y reconocido abusador de animales. ¿Es alguien a quien queremos que nuestros hijos admiren?", añadieron en el texto.

Además de la mencionada, en el portal AnimalVictory.org también se han manifestado para impedir que el exquarterback de Atlanta Falcons haga su aparición en el Pro Bowl, la cual suma más de 235 mil suscriptores al momento.

Perros que fueron forzados a participar en el sangriento deporte fueron asesinados de forma horrorosa, incluyendo por electrocución, ahogo y también colgados, enfatiza el portal.

"Hay docenas de hombres sobresalientes involucrados en la NFL que han trabajado como grandiosos modelos a seguir para los jóvenes. Hombres que han dedicado su vida a ser los mejores atletas posibles, arreglándoselas para mantenerse del lado correcto de la ley", sugiere el mensaje.

"¿Por qué la NFL escogió a un criminal convicto para brindarle una posición honorífica en el Pro Bowl 2020?", cuestionan la decisión de la NFL.

Carta a Disney

Janelle Babington y Penny Eims, involucradas en la petición de Animal Victory, escribieron una carta a Walt Disney Company puesto que el Pro Bowl será transmitido por ESPN, empresa perteneciente a la compañía de entretenimiento, además de que se jugará en Wide World of Sports, complejo deportivo de Disney World.

En ella exponen su preocupación por dejar que Michael Vick, a quien se refieren constantemente como "criminal convicto", sea parte del evento deportivo.

"Mientras el cachorro rojo yacía en el piso, luchando por aire, Quanis Phillips agarró sus patas frontales y Michael Vick las traseras. Columpiaron al perro sobre sus cabezas como una cuerda de saltar y lo azotaron en el piso", citan las activistas un fragmento del libro The Lost Dogs de Jim Gorant, donde quedó documentada la brutalidad de las acciones de Vick.

"El primer impacto no lo mató. Entonces Phillips y Vick lo azotaron nuevamente. Ambos continuaron, alternado de posición, estrellando a la criatura contra el suelo, hasta que, al final, el cachorro rojo murió", finaliza el mensaje.