Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

JUEGO DE LA SEMANA

Ravens derrota a 49ers en feroz batalla defensiva

Lamar Jackson corre para más de 100 yardas y los Ravens logran su octavo triunfo en fila, en el duelo entre dos de los mejores equipos de la NFL.

Estados UnidosActualizado a
Lamar Jackson corre para más de 100 yardas y los Ravens logran su octavo triunfo en fila, en el duelo entre dos de los mejores equipos de la NFL.
Patrick SmithAFP

Justin Tucker conectó un gol de campo de 49 yardas en la última jugada del partido y los Baltimore Ravens (10-2) derrotaron 20-17 a los San Francisco 49ers (10-2) en una batalla defensiva entre dos de los mejores equipos de la NFL, pasado por agua en el M&T Bank Stadium.

Fue el octavo triunfo en fila de los Ravens (empataron récord de la franquicia) de la mano de Lamar Jackson, quien corrió para 101 yardas y un touchdown. Es su cuarto juego de 100 yardas en la temporada y su primera anotación desde el 10 de noviembre contra Cincinnati.

Con sus 977 yardas por tierra, Jackson superó a Bobby Douglass (968 en 1972) con la mayor cantidad para un quarterback en una campaña. El récord le pertenece a Michael Vick, con 1,039 en 2006.

Los Ravens ahora están 12-0 cuando Jackson corre para el menos 70 yardas.

Pero no fue fácil ante unos 49ers que dominaron en cuanto a yardas totales (331-283) y sorprendieron con un buen juego de Raheem Mostert, un corredor de tercer equipo que llevó el balón en 19 ocasiones, con 146 yardas y un touchdown.

DOS GRANDES BAJO LA LLUVIA

Los 49ers fueron agresivos desde el principio y en cuarto down y dos por avanzar Jimmy Garoppolo conectó por la banda derecha un pase de 33 yardas con Deebo Samuel para el touchdown en la primera serie ofensiva del juego.

San Francisco recorrió 74 yardas en siete jugadas y 3:07 para tomar la delantera 7-0.

La primera ofensiva de los Ravens terminó en despeje. De hecho, fue el primer drive de Baltimore comandado por Lamar Jackson que termina en despeje desde la primera mitad de la Semana 9 (contra New England). Fueron 21 ofensivas consecutivas sin patear.

Pero la oportunista defensa de Baltimore hizo la jugada grande, cuando Garoppolo fue capturado por el safety Chuck Clark para forzar un fumble, recuperado por Brandon Williams en la yarda 23 de San Francisco.

Dos jugadas después, Jackson conectó con el tight end Mark Andrews en jugada de 20 yardas para empatar el juego.

Fue el touchdown 48 de los Ravens en la campaña, un nuevo récord de la franquicia.

Y fue el sexto fumble recuperado por Baltimore en los seis juegos más recientes.

Un castigo de rudeza al pasador contra el linebacker novato Azeez Al-Shaair mantuvo con vida una ofensiva de los Ravens y Jackson aprovechó para conseguir su séptimo touchdown por tierra en la temporada, en esta ocasión de una yarda, para el 14-7 al inicio del segundo cuarto.

Fue una larga serie ofensiva de 13 jugadas y 84 yardas en 7:15 y Baltimore tomó su primera delantera del juego.

La respuesta de los Niners fue inmediata. El corredor Raheem Mostert se escapó 40 yardas por la banda derecha hasta las diagonales. Fue su tercer touchdown de la campaña y bueno para empatar 14-14 en Baltimore, a 9:12 del final de la primera mitad.

Después de otro castigo de rudeza al quarterback contra San Francisco (ahora contra Sheldon Day), Justin Tucker conectó un gol de campo de 30 yardas para el 17-14 a dos minutos del descanso.

Después de un par de carreras de Mostert, de 19 y 16 yardas, Robbie Gould falló un intento de gol de campo de 51 yardas en la última jugada de la primera mitad.

La primera ofensiva del tercer cuarto prometía, sobre todo después de una escapada de Jackson de 14 yardas hasta la 20 de San Francisco, pero al final de la jugada el safety Marcell Harris le zafó el balón al quarterback de los Ravens y él mismo lo recuperó. Fue el primer fumble que Jackson pierde en la temporada.

Garoppolo comandó una serie de 14 jugadas que recorrió 66 yardas en 8:26 y terminó con un gol de campo de 32 yardas de Gould para empatar el juego, 17-17, a 3:37 del final del tercer periodo.

Los Ravens se la jugaron en cuarto down por segunda vez en el partido, pero esta vez los 49ers no permitieron la conversión y la ofensiva de San Francisco comenzó en su propia yarda 40.

Los 49ers también se la jugaron en cuarto down y también fracasaron en el intento, cuando el pase de Garoppolo fue desviado en la línea de scrimmage por Chris Wormley.

Baltimore consumió los últimos 6:28 minutos del reloj con su tradicional ataque terrestre y llevó el balón hasta la 31 de los Niners, desde donde Tucker conectó el gol de campo del triunfo.

LAS ESTADÍSTICAS

Jackson completó 14 de 23 para apenas 105 yardas, lo más bajo en toda la campaña, aunque sólo fue capturado en una ocasión. Su mejor receptor fue Mark Andrews, con tres balones atrapados, 50 yardas y un touchdown.

Mark Ingram fue el segundo mejor corredor de los Ravens, con 15 acarreos y 59 yardas.

Por los Niners, Garoppolo terminó con 15 de 21 para 165 yardas y un touchdown. Kendrick Bourne fue el líder entre los receptores de San Francisco, con tres recepciones y 42 yardas.

LO QUE SIGUE

Baltimore, que ha ganado 22 de los más recientes 27 en casa ante equipos de la NFC, visita a los Buffalo Bills (9-2) en la Semana 14, mientras San Francisco jugará en New Orleans (10-2), en el duelo por el mejor récord de la Conferencia Nacional.