NFL

Carolina Panthers despiden al head coach Ron Rivera

Tras prácticamente ocho años al frente de la organización, Rivera abandona el cargo dejando atrás una época de bonanza en el Bank of America Stadium.

Ron Rivera con Panthers
Sean Gardner AFP

Al arranque de la semana 10, y después de haber gozado de su semana de descanso, Panthers marchaba con marca de 5-3 y lucía como un serio contendiente para una plaza de comodín en la NFC. No obstante, Carolina cayó en una racha negativa de cuatro derrotas, poniendo en peligro su participación en playoffs.

Ante esta situación, David Tepper, propietario de la organización, decidió despedir al head coach Ron Rivera, quien llegó a Panthers en enero de 2011. La situación que colmó la paciencia de los ejecutivos de la organización fue la derrota en casa ante Redskins (3-9), una de las peores franquicias de toda la NFL. También se espera que el gerente general Marty Hurney sea cesado de su cargo.

"Creo que esta es la mejor decisión para el éxito a largo plazo de nuestro equipo. Tengo mucho respeto por Ron y las contribuciones que hizo a la franquicia y comunidad. Le deseo lo mejor. Inmediatamente iniciaré la búsqueda del nuevo head coach de Carolina Panthers", detalló Tepper en un comunicado de prensa.

La llegada de Rivera a Charlotte se dio bajo el mando de Jerry Richardson, quien en 2018 tuvo que vender el equipo a Tepper. Durante su gestión, Panthers llegó a cuatro postemporadas (2013, 2014, 2015 y 2017), además disputar el Super Bowl 50 contra Broncos, en la misma campaña que terminaron con marca de 15-1 y Cam Newton consiguió el premio al MVP.

En total, Rivera ostenta una marca de 76-63-1 en temporada regular (3-4 en playoffs), lo que representa la mayor cantidad de triunfos para un coach en la historia de la organización fundada en 1993.

Nuevos roles en el staff

Con la salida de Rivera, Perry Fewell, quien fungía como coach secundario, será el entrenador en jefe interino. Norv Turner dejará el cargo de coordinador ofensivo (el cual será tomado por Scott Turner), para convertirse en asistente especial del HC.