NFL

Panthers colocan a Cam Newton en la reserva de lesionados

A pesar de que hace unos días se informó que el pasador no sería intervenido quirúrgicamente en el pie, este día Carolina tomó la decisión de desactivarlo.

Cam Newton en partido de Panthers
Thearon W. Henderson AFP

En Charlotte tenían la esperanza de ver a Cam Newton de vuelta en los emparrillados durante esta campaña. No obstante, los sueños de los aficionados de Panthers han terminado abruptamente.

Este martes, se anunció que el quarterback de 30 años fue desactivado por una lesión de Lisfranc. Dicha afección se trata de una fractura, luxación o esguince que se da en los huesos del pie y la cual no permite que Newton camine adecuadamente.

"Por las últimas siete semamas, Cam ha seguido diligentemente un programa de descanso y rehabilitación y aún experimenta dolor en el pie. Vio a dos especialistas la semana pasada, quienes estuvieron de acuerdo que debía continuar las recomendaciones médicas, lo que significa que tomará tiempo significante para sanar totalmente", detalló Marty Hurney, gerente general de Panthers.

Pero no es la primera ocasión que el egresado de Auburn ha tenido problemas de salud. De los 25 juegos posibles en las últimas dos campañas, solo ha podido ver acción en 16 encuentros y su campaña se vio acortada en 2018 por una lesión en el hombro que lo llevó a ser sometido a una cirugía.

¿Fin de la era Newton?

Con la llegada de Cam Newton a la reserva de lesionados, se acrecentaron los rumores de que el MVP de la NFL en 2015 abandonará el Bank of America Stadium al término de la campaña.

Lo anterior se ve fundamentado en el surgimiento de Kyle Allen, el quarterback que llegó a Panthers como novato no reclutado en 2018 y quien en seis inicios durante esta temporada registra una marca de 5-1, donde ha lanzado para 1,291 yardas, con nueve touchdowns y cuatro intercepciones.