Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NFL

Wilson, Jackson y McCaffrey, a la carrera por el MVP

Desde 1975, la NFL premia al jugador más destacado de la temporada. Este año, la situación indica que habrá un nuevo ganador del trofeo MVP.

Estados UnidosActualizado a
Desde 1975, la NFL premia al jugador más destacado de la temporada. Este año, la situación indica que habrá un nuevo ganador del trofeo MVP.
Bob LeveyGetty Images

Con solo un juego para acabar con la Semana 9 en los emparrillados, es momento de empezar a mappear a los jugadores más destacados de la temporada, para ubicar quienes son los nombres que podrían levantar el Associated Press NFL MVP a final de año.

Siguiendo la tendencia de la NFL, desde 2013 todos y cada uno de los ganadores al Más Valioso fueron mariscales de campo. Y desde que llegó el nuevo siglo, 16 ganadores han resultado de esa posición –en 2003, el trofeo lo compartieron Steve McNair y Peyton Manning–, mientras que los cuatro restantes resultaron running backs.

Dicho lo anterior, éstos son tres candidatos más fuertes en la conversación para el MVP del actual calendario.

Russell Wilson, QB, 30 años

El pasador de Seattle viene de su mejor semana de lo que lleva el calendario: una victoria dramática a la que le puso fin como todo un MVP, con un pase de anotación en tiempo extra que dejó sin oportunidad a Tampa Bay de revirar las cosas en su favor. En el encuentro que Buccaneers ganaban 21-13 en el descanso, Wilson se decidió a ir por todo y terminó con la victoria en adición a los 5 pases de anotación y 378 yardas aéreas para acabar con el equipo de Bruce Arians con autoridad.

Wilson es el actual líder de la NFL en pases de anotación con un total de 22 envíos que llegaron hasta manos de sus compañeros al cruzar la última yarda a defender de sus rivales. El pasador de Pete Carroll es también tercero en la lista de más yardas aéreas al sumar 2,505 en los 9 encuentros disputados.

Juegos: 9

Marca: 7-2

Posición: 2º, NFC Oeste

Yardas aéreas: 2505

Porcentaje de pases completos: 68.3%

Yardas terrestres: 203

TDs totales: 25

Sacks: 22

Fumbles: 3

Lamar Jackson, QB, 22 años

El producto de Louisville sigue vapuleando defensivas en la NFL semana a semana. El más reciente triunfo sobre New England, que le arrebató el invicto al equipo de Bill Belichick es una carta de presentación para el quarterback que valida su lugar en la lista.

Jackson tiene a su equipo en 6-2 y en el tope de la AFC Norte, que a pesar de no tener competencia este año por los desastrosos manejos en Cleveland y la temporada plagada de lesiones de Pittsburgh –además de la salida de Antonio Brown–, el equipo de Baltimore ha sacado dos grandes triunfos al hilo (Seahawks, Patriots) para situarse en la cima de la división.

Juegos: 8

Marca: 6-2

Posición: 1º, AFC Norte

Yardas aéreas: 1813

Porcentaje de pases: 64.3%

Yardas terrestres: 637

TDs totales: 16

Sacks; 18

Fumbles: 4

Christian McCaffrey, RB, 23 años

Para el equipo de Carolina Panthers, McCaffrey es primordial. Después de la lesión de Cam Newton, el equipo encontró en Kyle Allen un buen remplazo para lanzar el ovoide, pero se han sostenido en su corredor toda la temporada para mantener a flote la intensidad y la oportunidad de salir a ganar partidos domingo a domingo.

En ocho partidos disputados para el equipo, McCaffrey ha acarreado por más de 100 yardas el ovoide en cinco de ellos. Y de todos esos encuentros con más del centenar de yardas, el producto de Stanford ha superado las 120 yardas en cuatro encuentros.

Además, McCaffrey suma 363 yardas por aire, por lo que la octava selección del Draft de 2017 representa 155.5 yardas de las 339.75 que promedia Carolina; es decir, la producción de su corredor es el 45.76% de lo que su equipo pone en las hojas de estadísticas.

Juegos: 8

Marca: 5-3

Posición: 2º, NFC Sur

Yardas terrestres: 881

Yardas aéreas: 363

TDs totales: 13

Fumbles: 0