Competición
  • Champions League
  • Liga Mexicana - Apertura
  • Mundial de Clubes
Vikings
30
FIN
37
Seahawks

NFL

Seahawks supera a Vikings y ya mandan en la NFC Oeste

A pesar de que Minnesota dio pelea, la baja de Dalvin Cook en el tercer cuarto dejó a Kirk Cousins sin su mejor elemento y terminaron por caer.

David Moore y Tyler Lockett con Seahawks
OTTO GREULE JR AFP

A pesar de marchar con récord de 10-2, ahora San Francisco es el quinto sembrado en la NFC. Esto como consecuencia de que Seahawks (quienes tienen el criterio de desempate sobre 49ers a su favor) superó a Vikings por marcador de 37-30.

El duelo que enfrentó a dos los pesos completos de la Conferencia Nacional vio las hostilidades iniciadas con touchdown de Dalvin Cook en acarreo de dos yardas. Seattle respondió rápido con carrera de una yarda de Chris Carson a las diagonales.

Al medio tiempo, Vikings estaba al frente como consecuencia de un pick-six de Anthony Harris sobre Russell Wilson y gol de campo de Dan Bailey. Por Seahawks descontó Jason Myers con FG de 29 yardas.

No obstante, en la segunda mitad Seattle decidió el encuentro al anotar 24 puntos sin respuesta obra de par de acarreos de Rashaad Penny, pase de anotación de 60 yardas de Wilson a David Moore y gol de campo Jason Myers.

Minnesota intentó gestar la remontada ya sin Dalvin Cook, quien salió lesionado del hombro en el tercer cuarto (en la jugada perdió el balón y Seahawks capitalizó con tres puntos). Sin embargo, Vikings se quedó corto y se tuvo que conformar con par de touchdowns en pases de Kirk Cousins a Kyle Rudolph y Laquon Treadwell (Bailey falló un intento de punto extra).

Cambios en la NFC

Con este resultado, Saints escalan a la cima de la Conferencia Nacional y Seattle toma el liderato de la división Oeste. Por su parte, Vikings se ponen a un juego por detrás de Packers en la carrera por el título de la NFC Norte.

El próximo domingo, New Orleans enfrentará a San Francisco y en caso de que 49ers salga con el triunfo, Seattle podría quedarse con el mejor sembrado de la conferencia en caso de vencer a Rams en Los Angeles.