Ediciones
Los 40 USA
Resultados
¿Christian Pulisic, el nuevo Landon Donovan? - AS USA
Ediciones
Los 40 USA
Resultados
Síguenos en
Hola
USMNT

¿Christian Pulisic, el nuevo Landon Donovan?

El atacante estadounidense que milita en el Chelsea deberá ser el encargado de comandar al USMNT en su visita al Estadio Azteca para medirse ante México.

El atacante estadounidense que milita en el Chelsea deberá ser el encargado de comandar al USMNT en su visita al Estadio Azteca para medirse ante México.
Diego Mayel Ibarra
Redactor de deportes en Diarios AS USA Latino desde 2021 y Licenciado en Comunicación por la Universidad Iberoamericana Torreón. Escribir con pasión sobre las emociones, gestas e ídolos que genera el mundo deportivo. Amante del fútbol y béisbol, en ese orden.
Estados Unidos Actualizado a

Como parte de los detalles previos al partido en el que la Selección de Estados Unidos visitará a su similar de México en el Estadio Azteca este próximo jueves 24 de marzo, y ante las necesidades de ambos de obtener su boleto directo al Mundial de Qatar 2022, un hombre que puede ser clave es el futbolista del Chelsea, Christian Pulisic.

Con las actuaciones recientes del USMNT frente al combinado azteca hemos visto tres triunfos consecutivos de los estadounidenses sobre los mexicanos, y en dos de ellos estuvo presente Pulisic anotando goles en 2 momentos decisivos.

Tal y como lo hizo Landon Donovan a lo largo de su carrera, en la que marcó en múltiples ocasiones a México, pero en 3 momentos vitales para su selección. Recordemos el segundo tanto en el Mundial de Corea-Japón 2002 (0-2), las Eliminatorias para Brasil 2014 (2-0) y la Copa Oro 2007 (2-1).

TE PUEDE INTERESAR: Estados Unidos, sin columna vertebral para visitar a México

Tras estas victorias para Estados Unidos y la cantidad de goles que le realizó los aztecas en toda su carrera, resultaba innegable pensar en Landon Donovan como jugador más decisivo para los estadounidenses en el duelo frente a los mexicanos, de ahí que viniera el apodo de ‘Capitán América’, en gran medida.

Noticias relacionadas

Con las anotaciones tan frecuentes a la cuenta del elemento que actualmente se desenvuelve como un hombre interesante en la Premier League con los ‘Blues’, haber marcado el tanto definitivo en la Final de la Nations League 2021 (3-2) y en el cotejo de ida en el Octagonal Final para Qatar 2022 (2-0), es muy importante.

Todo esto lo coloca como el llamado a ser el heredero de Donovan, por lo que algunos ya lo llaman ‘Capitán América 2’. Pulisic puede presumir un título de Champions League y de Mundial de Clubes, por lo que un reto como el Clásico de Concacaf desde el Estadio Azteca es algo muy retador a nivel selección para el ’10’ norteamericano.

Etiquetado en:

Te recomendamos en Fútbol

Síguenos en
Hola
Houston Texans

J.J. Watt podría regresar para el inicio de la postemporada

El estelar defensivo de Texans quedó marginado tras ocho semanas de la campaña debido a una lesión en los músculos pectorales.

El estelar defensivo de Texans quedó marginado tras ocho semanas de la campaña debido a una lesión en los músculos pectorales.
Bob Levey
Uriel Parrilla
Estados Unidos Actualizado a

Desde la semana 8, Texans han tenido que saltar a los emparrillados sin la presencia de J.J. Watt, quien sufrió una rotura en los pectorales durante la victoria sobre Raiders. La gravedad de dicha lesión incluso hizo pensar que el defensive end se perdería el resto de la campaña 2019.

No obstante, el egresado de Wisconsin podría regresar a la acción más pronto de lo esperado. Este domingo, Ian Rapoport, de NFL Network, informó que la organización de Houston espera tener de vuelta a Watt para el arranque de postemporada.

Además, se explicó que una de las dos designaciones que tiene Texans para recuperar a un jugador de la reserva de lesionados no ha sido empleada por el coach Bill O'Brien y se espera que Watt sea el elegido para regresar a jugar. A inicios de noviembre, Houston recuperó al tight end Jordan Thomas, quien fue desactivado justo antes del inicio de la temporada regular.

El virtual retorno de J.J. Watt a la defensiva de Texans dará una inyección de talento a una de las peores defensivas al momento de presionar al pasador rival. A lo largo de 12 jornadas, Houston registra 22 sacks, la cuarta peor producción de liga, solo por delante de Falcons (18), Bengals (16) y Dolphins (14).

Nuevo contendiente en el sur

Noticias relacionadas

En un duelo que tiene serias implicaciones de cara a la postemporada, Titans dieron la campanada en el Lucas Oil Stadium al derrotar a Colts por marcador de 31-17. Este resultado pone a Tennessee en la pelea no solo por un boleto para los playoffs (marca de 7-5, la misma que Steelers), sino en la AFC Sur.

Dicha división aún está en el aire pues una derrota de Texans frente a Patriots, igualaría el récord de Houston y Titans. Además, en la semana 15 y 17, ambas organizaciones se verán las caras y podrían definir qué equipo se queda con boleto para la postemporada.