Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NFL

Texans vence a Colts para afianzar la cima de la AFC Sur

El primer encuentro entre ambos equipos, celebrado en octubre en Indianapolis, fue para Colts, por lo que Texans tenía la obligación de igualar la serie.

Estados UnidosActualizado a
El primer encuentro entre ambos equipos, celebrado en octubre en Indianapolis, fue para Colts, por lo que Texans tenía la obligación de igualar la serie.
Wesley HittAFP

Mientras Ravens y Patriots se perfilan para ser los sembrados 1 y 2 de la Conferencia Americana, la pelea por los cuatro boletos de postemporada restantes se ha vuelto una verdadera lucha encarnizada donde ningún equipo quiere perder terreno de cara a enero. No obstante, Texans pueden estar una semana con la certeza de los playoffs tras derrotar a Colts en el NRG Stadium por marcador de 20-17.

A pesar de algunos sobresaltos y contratiempos, Houston dominó el encuentro y cuando se vio abajo en el marcador tuvo la capacidad de apretar el acelerador para revertir la situación y ganar el vital compromiso divisional.

El marcador se abrió en el primer cuarto con gol de campo de 35 yardas de Ka'imi Fairbain. Colts respondieron con touchdown terrestre de Jacoby Brissett, pero Texans volvieron a la delantera con combinación de 35 yardas entre Deshaun Watson y DeAndre Hopkins. Al medio tiempo, el marcador indicaba empate a 10 tras el FG de 36 yardas del veterano Adam Vinatieri.

La primera y única delantera de Indianapolis llegó en el tercer periodo con acarreo de 13 yardas de Jonathan Williams a las diagonales. No obstante, Houston sentenció el encuentro con el segundo gol de campo de Fairbain y otro pase entre Watson y Hopkins, ahora de 30 yardas.

El panorama de los playoffs

Con la derrota ante Texans, Colts pierden el sexto boleto para la postemporada y el segundo comodín es para Raiders, quienes podrían llegar al duelo contra Chiefs de la Semana 13 con posibilidades de hacerse de la división pues esta jornada tendrán enfrente a unos endebles Jets. Bills es el quinto sembrado y al acecho de un sitio como Wild Card están Pittsburgh (5-5), Indianapolis (6-4), Tennessee (5-5) y Cleveland (4-6).