NFL

JJ Watt estará fuera para el resto del calendario de la NFL

El defensivo JJ Watt se perderá los ocho encuentros restantes de Houston Texans a causa de una lesión que podría resultar en un desgarro del músculo pectoral.

JJ Watt se lesiona
Bobby Ellis AFP

El pass-rusher de Houston Texans, JJ Watt, anunció su baja de los emparrillados para lo que resta de la temporada de la NFL, tras lesionarse en el encuentro efectuado en territorio texano en el cual vencieron a Oakland Raiders 27-24.

“Este juego puede ser hermoso y también puede resultar brutal”, dijo en su cuenta de Twitter Watt, quien ha resultado cinco veces seleccionado al equipo All-Pro, entre los mejores de la liga. “Estoy absolutamente desgarrado por no poder terminar la temporada con mis muchachos y darle a los fanáticos lo que se merecen”, confesó el defensivo.

La noticia llegó primero por un reporte de Ian Rapoport, y después vino la confirmación por parte del mismo jugador a través de sus redes sociales esta tarde.

El equipo texano se encuentra, según Dianna Russini de ESPN, a la espera para confirmar si hubo un rompimiento en el músculo pectoral del ganador de tres ediciones del Defensivo del año.

Viejos dolores

Esta no es la única vez que el equipo de Bill O’Brien sufre la importante baja del defensivo. Durante la temporada 2016 y 2017, Justin James Watt estuvo fuera de actividades físicas a causa de distintas lesiones.

Primero por una hernia de disco que le dejó problemas en su espalda y tuvo que dejar la temporada de hace tres años para realizarse una cirugía de espalda. El siguiente año, solo vio actividad en cinco encuentros de la temporada a causa de una pierna rota.

Retomando el camino

Al mantenerse sano en 2018, Watt se vio en la posibilidad de jugar los 16 juegos del calendario completo. Terminó aquella temporada con 16 capturas a mariscales de campo y siete balones sueltos provocados, siendo esta la mejor marca en la NFL, además de recuperar su puesto como integrante del equipo All-Pro, luego de no haber aparecido en él desde 2015, antes de la hernia discal.