Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLB

Bat de Babe Ruth podría ser subastado por cifra récord

El madero empleado por el 'Bambino' para llegar al medio millar de cuadrangulares fue puesto en venta y podría ser vendido por una cantidad impresionante.

Estados UnidosActualizado a
El madero empleado por el 'Bambino' para llegar al medio millar de cuadrangulares fue puesto en venta y podría ser vendido por una cantidad impresionante.
AP

A pesar de haberse retirado hace 84 años, en 1935, Babe Ruth sigue siendo uno de los referentes más importantes en la historia de las Grandes Ligas. Por este motivo, cada que un coleccionable del otrora miembro de Yankees es subastado, grandes cantidades de dinero se mueven.

Este jueves se informó que el bat que empleó el 'Bambino' para conseguir su home run número 500 fue puesto en venta y ya se han hecho ofertas por un valor de $517,486 dólares. Lo más impresionante es que la subasta terminará en 16 días, por lo que se espera que la venta sea mucho mayor.

De hecho,SCP Auctions, la empresa encargada de realizar la subasta, aseguró que el madero empleado por Ruth podría romper el récord de la venta más cara de un bat, el cual se trata del que usó el mismo pelotero para conectar su primer cuadrangular en Yankee Stadium y por el cual se pagó la cifra de $1.26 millones de dólares en 2004.

"Estimamos que llegará a un millón y eso es conservador. Creemos que superará al otro bat. El bat del home run 500 es el hermano del otro. Aunque [Ruth] se fue en 1948, sigue siendo el rey", detalló David Kohler, presidente de SPC Auctions.

Hombre récord

Este no es el primer objeto empleado por el 'Sultán del Swat' que es vendido en 2019 e impone una marca. En junio, una franela usada por Ruth a finales de la década de los veinte alcanzó un valor de $5.64 millones de dólares en una subasta, superando los $4.4 millones USD que alcanzó una prenda en 2012.