Competición
  • LaLiga Santander
  • Premier League
  • Bundesliga
  • Liga Portuguesa
  • Ligue 1
  • Serie A
  • Liga Chilena

MLB

Luis Urías es traspasado de Padres a Milwaukee Brewers

La noticia podría afectar la actividad del sonorense con Yaquis de Obregón en la Liga Mexicana del Pacífico, con quienes recién debutó el pasado domingo.

Luis Urías con San Diego
Orlando Ramírez AP

Luis Urías, el prospecto número 16 en el ranking de MLB Pipeline de frente a la temporada 2019, fue traspasado de Padres a Milwaukee para jugar con Brewers la próxima campaña.

El sonorense de 22 años forma parte del traspaso entre ambas novenas ligamayoristas que incluye al zurdo Eric Lauer, quien también viajará a Wisconsin, aparte de otro jugador que se dará a conocer más tarde y dinero que envía la organización de San Diego.

A cambio de Urías y compañía, Brewers enviarán a California a Trent Grisham y al serpentinero Zach Davies, según reportó el periodista Jon Morosi.

Recientemente, Brewers no pudo retener al receptor Yasmani Grandal, quien firmó desde la agencia libre con Chicago White Sox, para unirse a un grupo de importantes peloteros cubanos de cara a la campaña 2020.

Urías es conocido por su habilidad al momento de utilizar el guante en el campocorto, posición que cubrió Orlando Arcia en la campaña para Brewers, quien podría salir del equipo después de esclarecerse su estado con el equipo el próximo lunes.

Luis Urías puede cubrir, además del shortstop, la segunda base y la antesala, posición de la cual Travis Shaw ha sido el responsable este año y, al igual que Arcia, pronto se sabrá su destino con el equipo, por lo que el mexicano tiene mayor probabilidad de ver acción constante en el diamante con la franela de Milwaukee.

El originario de Magdalena de Kino inició su camino a Grandes Ligas en la Ciudad de México, cuando jugaba para Diablos Rojos como producto de la Academia de Beisbol Alfredo Harp Helú.

Bienvenido al Show

El beisbolista mexicano firmó con Padres en 2014 y fue el único de su país en disputar el Juego de Estrellas del Futuro.

En San Diego, se esperaban grandes cosas de Urías. Un integrante de la franquicia comentó en una entrevista para el portal de noticias de Ligas Menores que "tuvo una excelente segunda mitad con El Paso; creo que tiene un reconocimiento excepcional de los lanzamientos".

Debut

Urías debutó en el escenario grande a finales de agosto 2018. En 12 partidos con Padres aquel año logró 10 imparables, de los cuales dos fueron para la calle, con cinco producidas, un doblete y tres bases por bola en 53 apariciones al plato.

Este año, el versátil infielder disputó 71 encuentros con los frailes de California. Mejoró su promedio de bateo a .223 -aunque estuvo por debajo de la media ligamayorista- tras conseguir 48 imparables, con 24 producidas y cuatro bambinazos.