POLÉMICA

Goldlink arremete contra Mac Miller y Anderson .Paak estalla

El rapero, Goldlink, ha desatado polémica en redes tras acusar a Mac Miller de plagio en su álbum 'Divine Femenine', y Anderson .Paak explota en su defensa.

Estados UnidosActualizado a
Mac Miller en el segundo día del Lollapalooza Brazil en Interlagos Racetrack, Sao Paulo. Marzo 24, 2018.

El día de ayer, el famoso rapero Goldlink, subió un post a su cuenta de Instagram dedicado a Mac Miller; en dicha publicación el rapero arremete contra el fallecido músico y expresa que el artista cometió plagio en su álbum del 2016 ‘Divine Feminine, pues éste es muy parecido a su producción musical, ‘And After That, We Didn’t Talk’, la cual fue lanzada en el 2015.

Ante tales acusaciones, el cantante, Anderson .Paak, salió a dar la cara por su amigo y estalló contra el rapero, “No eres el primero en hacer una canción con Anderson .Paak, pero sí eres el primero en faltarle el respeto a alguien que ya no está aquí, sin ninguna razón, y eso no lo puedo permitir”, expresó .Paak; sin embargo, horas después, eliminó dichas declaraciones.

La carta abierta de GoldLink a Mac Miller

"Mac Miller, Mentiría si dijera que me sorprendió saber que moriste sobre nosotros. No porque estuvieras necesariamente preocupado, sino porque eras especial y por eso, estabas preocupado. En tu cima, eras el rapero arquetípico que todos nosotros queríamos ser; que era independiente; pero también eras solo un niño con ojos realmente brillantes sobre la vida. Lo mantendré breve porque quiero continuar nuestra conversación para cuando sea mi hora de irme. Pero creo que lo que te hizo especial a ti y a mí es que no siempre estuvimos en los mejores términos. Así que no siempre tuve cosas buenas que decir sobre ti. Cuando estábamos en la gira GO: OD AM, te enseñé mi álbum ‘y después de eso no hablamos’, y pensaste que era absolutamente increíble. Lo lancé bajo el sello 'Soulection' y el sencillo de mi álbum se llamaba 'Unique', ft. Anderson Paak, y esa era su canción favorita en ese momento. Te encantó tanto que hiciste que toda la gira la escuchara y me sorprendiste con un pastel después de mi set. Siempre pensé que te volvías loco con tu propia música. Tanto que adoptarías estilos como homenaje a los que te rodean y que amaste. Ahí es donde comenzó nuestro problema. ‘Divine Feminine’ fue un plan real de "y después de eso no hablamos". Tu sencillo se llamaba "Dang!" ft. Anderson .Paak ... tenías a 'Soulection' apoyándote en la gira ‘Divine Feminine’ y cuando traté de contactarte, sobre cualquier cosa ... nunca respondiste. (...) Después, nos vimos en Coachella, y bajaste la cabeza como un niño inocente, pero te dije que la levantaras y te abracé como el hermano que eres para mí. Fuiste la primera persona lo suficientemente valiente como para decir abiertamente ‘él es tonto’ y me diste una plataforma. Eso significó más para mí que cualquier otra cosa. 3 días antes de que murieras, recuerdo haberte llevado a tu casa, caminé por ahí y ví la placa del álbum ‘Divine Feminine’ en la pared. Estaba tan orgulloso de ti y de lo que TÚ creaste para ti. Y siempre estaré agradecido por eso ", expresó el rapero a través de su cuenta oficial de Instagram.

El enojo de los seguidores

Sin duda, la carta de Goldlink a Mac Miller ha estado dando mucho de qué hablar, por lo que, el rapero se ha ganado el ‘hate’ no sólo de los usuarios de redes sociales, sino, también de varios artistas, quienes creen que el músico sólo hizo esto para llamar la atención y faltarle el respeto a la memoria del fallecido músico.