Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NCAA

James Wiseman jugará nuevamente hasta el 12 de enero

El novato deberá donar 11,500 dólares a la acción caritativa de su elección por imposición de la NCAA además de perderse 11 juegos más con Memphis.

Estados UnidosActualizado a
El novato deberá donar 11,500 dólares a la acción caritativa de su elección por imposición de la NCAA además de perderse 11 juegos más con Memphis.
Steve DYKESAFP

La National College Athletic Association tomó su decisión y emitió la resolución sobre James Wiseman. El novato del equipo de baloncesto de la Universidad de Memphis tendrá que incrementar a 11 juegos adicionales a su permanencia en el banquillo de Afernee "Penny" Hardaway y será elegible para regresar a la acción de la duela con los Tigers hasta el 12 de enero cuando enfrenten a South Florida.

Recuento

El castigo hacia el potencial primer pick en el Daft de la NBA tiene dos causantes: por aceptar la madre del ahora atleta universitario 11,500 dólares provenientes de Penny Hardaway durante el verano de 2017 y por haber jugado Wiseman en tres encuentros para los cuales la NCAA no se lo había permitido.

En un inicio la NCAA tenía al universitario declarado para jugar en mayo, pero una investigación posterior de mayor profundidad encontró documentos del pago del exjugador de Orlando Magic hacia la familia Wiseman en 2017, según información de Jeff Borzello de ESPN.

Pero la Universidad y Wiseman no tenían conocimiento del pago, el cual se utilizó para cubrir los viáticos de la familia en su traslado de Nashville a Memphis.

A principios de noviembre la Asociación Atlética Colegial decidió que Wiseman no podría jugar. No obstante, el poder judicial del condado de Shelby, en Tennessee, emitió una orden de restricción que le permitiría a Wiseman jugar, a pesar de la suspensión.

Wiseman vio minutos en la cancha en un par de duelos más antes de que su equipo lo declarara no disponible. Y, a su vez, el prospecto de NBA retiró la demanda ante la NCAA que interpuso al momento de que no le permitieron jugar más. Luego de ésto, Memphis apeló para una reincorporación de Wiseman a nivel institucional.

Veredicto

Con motivo del castigo a Wiseman y en añadidura a su suspensión, el centro de 2.16 metros y 18 años tendrá que donar 11,500 dólares a una causa caritativa de su elección, anunció la NCAA.

Desempeño

En la actual temporada el novato ha visto acción en tres encuentros de los cuatro que acumula el equipo de Penny Hardaway. En ellos, promedia 19.7 puntos, 10.7 rebotes y 3 tapones en 23 minutos por noche en contra de Oregon, UIC y South Carolina State.