Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COLLEGE FOOTBALL

Joe Burrow lidera a LSU al triunfo en Alabama

La victoria de LSU en Tuscaloosa sobre Alabama rompe con una racha de ocho partidos consecutivos sin ganar el duelo colegial contra el equipo de Nick Saban.

Estados UnidosActualizado a
La victoria de LSU en Tuscaloosa sobre Alabama rompe con una racha de ocho partidos consecutivos sin ganar el duelo colegial contra el equipo de Nick Saban.
Kevin C. CoxAFP

Antes iniciar el encuentro que se robó la atención nacional en Estados Unidos, que tuvo hasta la aparición del presidente Donald Trump, Alabama tenía la historia a su favor con una marca de 53-25-5 enfrentando a LSU. Hoy, en Tuscaloosa, los Tigers salieron al emparrillado colegial en lo que se le denominó el Juego del Siglo, donde muchos de los protagonistas serán pronto nombres pertenecientes a franquicias de NFL, y alteraron ese récord histórico para llegar a 26 triunfos al vencer 46-41 a domicilio a los comandados por Nick Saban.

El marcador lo abrió el equipo visitante en el primer cuarto con un pase de Burrow a Ja'Marr Chase que lo llevó por 33 yardas hacia las diagonales para el 7-0.

Después, en una serie inconcreta, el equipo de Louisiana puso las cosas 10-0 con un gol de campo de 40 yardas del pateador Cade York.

Nick Saban no dejó pasar un solo cuarto sin poner las primeras rayas en la pizarra. Cuando faltaba un minuto para ponerle fin al primer periodo en el Bryant–Denny Stadium, Jaylen Waddle regresó una patada de despeje 77 yardas hasta la zona de anotación para el 10-7.

Con 13:11 en el segundo cuarto, Joe Burrow lanzó un pase de 29 yardas para que Terrace Marrshall Jr. consiguiera la anotación y sumara 6 puntos a la ofensiva. LSU falló el punto extra, bloqueado en la defensa de equipos especiales de Alabama. 16-7.

El equipo de Alabama necesitaba regresar en el partido. Tua Tagovailoa soltó el brazo y completó un touchdown de 64 yardas con el receptor DeVonta Smiith, el primero de dos para el receptor. El punto extra resultó errado, pero el equipo de Ed Orgeron aterrizó con un gol de campo la siguiente serie ofensiva. 19-13.

Cuando quedaba menos de medio minuto de juego, Tua Tagovailoa sufrió la única intercepción en el encuentro y el ovoide quedó en el territorio de Alabama. LSU recibió un regalo de 'Bama que no desaprovechó: Joe Burrow le puso el ovoide en las manos a Clyde Edwards Helaire y llevó el balón 13 yardas para su segunda anotación del corredor con en menos de un minuto de juego. 33-13 al descanso.

El tercer cuarto fue dominado por Alabama, pero aunque su defensa se plantó y resultó impenetrable para Tigers, la ofensiva de Alabama puso solo 7 a su favor con un pase de 15 yardas de Tua Tagovailoa a Najee Harris para el 33-20.

Iniciando el último periodo, Najee Harris acarreó el balón una yarda para el 33-27.

Clyde Edwards Helaire hizo lo mismo y puso su segundo touchdown del encuentro con un acarreo de 5 yardas para darle amplia ventaja a LSU 39-27. La jugada por la conversión de dos puntos no llegó; Burrow buscó a su corredor pero resultó incompleto.

Tua lideró a su equipo a una serie ofensiva de seis puntos. El mariscal de campo de Alabama conectó un pase de 5 yardas con Jerry Heudy para poner las cosas parejas. 39-34, 5:32 por jugar.

El suspenso no dejaba de crecer. Clyde Edwards Helaire impuso su cuarta anotación del encuentro, tercero por la vía terrestre, con un acarreo de 7 yardas para el 46 definitivo sobre los 34 de Alabama, que con menos de dos minutos en el cuarto periodo, cualquier cosa que pudiera sonar a regreso de Tua y compañía sonaba fuera de lo real.

¿Alabama, aún con posibilidad?

101,821 fanáticos en el Bryant–Denny Stadium evidenciaron un juego del que no se dejará de hablar dentro de poco, donde el quarterback Joe Burrow, candidato principal para llevarse el Heisman Trophy, se echó el equipo al hombro tras un par de anotaciones tardías en la primera mitad y dos series ofensivas en el último cuarto para sellar la victoria.

El final llegó en tonos dramáticos. Tua Tagovailoa lanzó una bomba de 85 yardas a su receptor DeVonta Smith cuando el reloj marcaba 1:21 en el cuarto periodo. El encuentro se puso 41-46.

La patada corta de los equipos especiales de Nick Saban no fue suficiente y se fue de largo. Justin Jefferson era la única playera blanca en el área y, sin problemas, se quedó con el ovoide para asegurar el triunfo de su equipo.

Duelo de quarterbacks

Tua Tagovailoa no se preocupó por su estado físico para llenar la hoja de estadísticas. Hace tres semanas, el hawaiano se realizó una cirugía para reparar una lesión en su tobillo. Hoy pasó un 52.5 por ciento de sus pases para sumar 418 yardas. Terminó con cuatro envíos que resultaron anotación, una intercepción y un fumble.

Para Joe Burrow no huno ningún contratiempo. El mariscal de campo de 22 años completó 31 de sus 39 pases para 393 yardas, tres pases de anotación y 189.5 puntos de rating de pasador.