Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COLLEGE FOOTBALL

Vitorean a Donald Trump en el duelo entre LSU y Alabama

La aparición en el partido entre Alabama y LSU resultó la tercera de Donald Trump en eventos deportivos en las últimas dos semanas al hacerlo en Serie Mundial y UFC 244.

Estados UnidosActualizado a
La aparición en el partido entre Alabama y LSU resultó la tercera de Donald Trump en eventos deportivos en las últimas dos semanas al hacerlo en Serie Mundial y UFC 244.
TOM BRENNERREUTERS

Después de los recientes abucheos al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, durante la Serie Mundial de MLB en el Nationals Park y en el combate entre Jorge Masvidal y Nate Díaz de UFC en el Madison Square Garden, el primer mandatario acudió al evento deportivo de la semana donde Tigers de LSU vencieron 46-41 a Crimson Tide de Alabama y recibió vítores del público en el encuentro de football colegial.

Justo antes de la patada inicial, el presidente Trump y la primera dama Melania Trump recibieron una ovación de los fanáticos en el Bryant–Denny Stadium ubicado en Tuscaloosa, Alabama, además de cánticos que al unísono se escuchaban "USA", así como "Trump 2020" después de que los introdujeran al público.

Sin embargo, no todo resultó en algarabía en la tarde del sábado en Alabama. Durante el primer tiempo fuera del partido, donde el presidente y la primera dama tuvieron una introducción oficial en el estadio ante el público, algunos espectadores abuchearon al líder del ejecutivo, mientras la mayoría aplaudía y ovacionaba, según información de la periodista Veronica Stracqualursi.

La pareja Trump presenció el evento en uno de los palcos del estadio, el cual pertenece a Jim Wilson, un empresario del sector inmobiliario e integrante de la junta directiva de Alabama University, de acuerdo con información de CNN.

En el mismo palco, para presenciar el duelo colegial, se les unieron políticos republicanos de Louisiana y Alabama, además del congresista Bradley Byrne -también republicano- que actualmente es candidato a un escaño primario en el Senado de Estados Unidos y cuyo rival es el exFiscal General de Trump, Jeff Sessions.

El presidente, junto a su esposa, partió del encuentro que dio albergue a más de 100 mil fanáticos cuando el reloj marcaba los 8 minutos del último periodo y LSU iba arriba 39-27 sobre Alabama.