NFL

Cam Newton no necesitará operación para su lesión en el pie

El quarterback de 8 años de experiencia en la NFL no ha jugado desde la derrota de Carolina Panthers en la Semana 2 en contra de Tampa Bay Buccaneers.

Cam Newton en las laterales
EZRA SHAW AFP

El noveno año para Cam Newton no ha salido como el mariscal de campo esperaba. La primera selección global del Draft 2011 de la NFL recibe por primera vez una buena noticia en lo que va de la campaña 2019, luego de que el especialista del pie, el Dr. Robert Anderson, le comentara que el tres veces seleccionado al Pro Bowl no necesitará una cirugía, según reportó el periodista David Newton de ESPN.

Sin embargo, Ron Rivera y el equipo aún no saben cuándo pueda ocurrir el regreso de Cam Newton a Panthers.

El partido de la Semana 2 ante Tampa Bay Buccaneers fue el último que disputó el MVP de la temporada 2015, año en el que Cam Newton llevó a Carolina Panthers a su primer Super Bowl desde que perdieron en la gran fiesta en contra de New England Patriots, en 2003.

En aquel encuentro en el Bank of America Stadium, Newton pasó para 333 yardas contra la defensa de Bruce Arians en 25 pases completos de 51 intentados y sumó un par de acarreos sin ganancia. En sus dos partidos disputados, Super Cam terminó con marca de 0-2 y completó únicamente el 56.2% de sus pases.

Sin Cam, sin problemas

Desde que la lesión dejó fuera a Newton, el quarterback de segundo año Kyle Allen ha tomado las riendas en la ofensiva del equipo de Ron Rivera.

En sus seis partidos disputados, el egresado de Texas A&M lleva una marca de 5-1. El pasador de 23 años ganó sus primeros cuatro duelos desde que Rivera le confió el mando ofensivo contra Arizona Cardinals, Houston Texans, Jaxonville Jaguars y Tampa Bay Buccaneers.

La derrota para Allen vino en contra de San Francisco 49ers, la mejor defensa contra el pase al aceptar solo 138.1 yardas por encuentro, en el cual Allen soltó 158 en un 51.4% de envíos concretados, siendo este su porcentaje de pases completado más bajo de la campaña. Además, en aquel partido, el dorsal número 7 de Panthers envió tres pases a manos de los defensivos.

En total, Allen suma 1,291 yardas en la temporada –de seis partidos para él– completando 116 de 191 intentos para un 60.7% de pases completos, aunado a los 9 pases de anotación y 4 intercepciones, las cuales llegaron en los últimos dos encuentros (49ers y Titans).