Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NFL

Llegó la hora: Los pronósticos para la semana 9 de la NFL

Tom Brady y Lamar Jackson protagonizan uno de los juegos más esperados del año; Baker Mayfield y Brandon Allen uno de los menos anticipados de la campaña.

Estados UnidosActualizado a
Tom Brady y Lamar Jackson protagonizan uno de los juegos más esperados del año; Baker Mayfield y Brandon Allen uno de los menos anticipados de la campaña.
Omar RawlingsAFP

La temporada se fue más rápido que las aspiraciones laborales de Antonio Brown y ya estamos en el punto medio del calendario. Sin embargo, en cuestión de picks yo estoy como Brandin Cooks después de un golpe: Simplemente no me levanto.

Por lo general, aprovecharía esta semana para hablar de los premios de media campaña, cosas como MVP (Aaron Rodgers), Coach del Año (Sean Payton), Novato Ofensivo del Año (Josh Jacobs), Novato Defensivo del Año (Nick Bosa), Jugador Ofensivo del Año (Christian McCaffrey), Jugador Defensivo del Año (Baker Mayfield o en su defecto Stephon Gilmore) y Retorno del Año (Rodgers).

Pero esta no es una de esas ocasiones. Hoy voy a hablarles de cinematografía. Cine chatarra, desde luego, ¿o acaso hay uno mejor?

Una de las ventajas de pasar solo un día es que puedes ver lo que quieras en la TV. Así me encontré el pasado sábado, viendo Rocky II. Algo hay en esas películas que simplemente te impiden cambiarle de canal cuando te las encuentras, no importa cuántas veces las hayas visto antes, el control deja de funcionar. Maldito seas Stallone, maldito seas.

Con hambre, y con unos de los mejores tacos de la ciudad a escasos 50 metros de la DeTochoGuarida, no podía moverme del sillón hasta que Adrian saliera del coma y dijera las tres palabras más poderosas de la cinematografía de 1979: “Gana Rocky, gana”.

“¡Gana Rocky, gana!”, ¿Una de las escenas más cliché del cine? Sin duda. ¿Una de las menos valoradas? También. Si Adrian no despierta, Rocky no le gana a Apollo (Carl Weathers, linebacker de Raiders en 1970 y 71) y se acaba la franquicia. Si Adrian despierta y se comporta como una esposa normal, Rocky no gana y se acaba la franquicia.

Hasta ese momento Rocky parecía perdido y sin rumbo, como si fuera DeTocho en la carrera de picks...

“Gana DeTocho, gana…”

Aquí los PICKS para la semana 9 de la NFL.

Juego de la semana

Patriots (-3.5) en Baltimore: Este no solo es el partido más atractivo de la semana, sino que podría resultar uno de los más importantes de la campaña, e incluso uno que decida la ventaja de local en los playoffs en la Conferencia Americana. No estoy exagerando.

Bill Belichick y John Harbaugh han protagonizado a lo largo de los años auténticas partidas de ajedrez, en las que la falta de talento inclinó la balanza en favor de New England en temporadas recientes. Pero esta edición de los Ravens no encaja con esa descripción.

En palabras de Belichick, Lamar Jackson es un “problema” como los que históricamente han tenido los Pats al momento de enfrentar a quarterbacks móviles, ninguno más que Jackson quien es una versión con mala puntería de Michael Vick.

La portentosa defensiva de los Patriots, poseedora de la ridícula marca de cuatro touchdowns permitidos y cuatro touchdowns anotados, finalmente reveló su punto débil la semana pasada en su intento por detener el ataque terrestre de los Browns. Un “problema” que debe corregirse antes del domingo, cuando se enfrenten a la mejor ofensiva por tierra de la NFL.

La mejor forma de frenar la carrera, como lo demostró Patriots ante Cleveland, es sacarla de la ecuación montando una ventaja que ponga el balón en las manos, y no en las piernas, de Jackson. ¿Los Patriots son capaces de hacerlo? Desde luego, después de todo cuentan con un ataque que promedia más de 31 puntos por encuentro, incluso sin pisar a fondo el acelerador esta campaña.

La mejor opción para Baltimore es dictar los términos del juego, soltarle las riendas a Jackson desde temprano y evitar caer en un margen de doble dígito. ¿Pueden hacerlo? Sí. ¿Lo harán? No.

Patriots 28-24 Ravens

Seguro de la semana:

Cowboys (-7) en N.Y. Giants: Dak utiliza los juegos divisionales para hipnotizar al viejo Jerry a que abra la chequera. Cowboys 29-13 Giants.

Sorpresa de la semana:

Jets (-3) en Miami: Adivina, adivinador. Rima con “nuevos”, sorprendentemente los Dolphins aún los tienen y los Jets ya no. Dolphins 18-14 Jets.

Los TurboPicks:

49ers (-10) en Arizona: Este TurboPick fue censurado. Si más de 10 personas mayores de 18 años me preguntan, lo publico en Twitter. 49ers 28-7 Cardinals.

Texans (-1.5) en Jacksonville: Me iba a ir por la sorpresa hasta que me di cuenta que los Jaguars le han ganado a puro equipo que se puede dividir en orgánico, inorgánico y reciclable. Texans 20-17Jaguars.

Redskins en Buffalo (-9.5): Con Haskins en los controles, ¿alguien se sorprendería si el domingo le tiran una blanqueada a Washington? Yo no. Bills 24-3 Redskins.

Bears en Philadelphia (-5): Y pensar que hace apenas unos meses esta era mi final de la NFC. Oficialmente le perdí la fe a los cariñosos. Eagles 24-20 Bears.

Titans en Panthers (-3.5): A los Titans les toca pagar los platos rotos, nada del otro mundo tomando en cuenta que le siguen pagando a Marcus Mariota. Panthers 28-22 Titans.

Vikings en Chiefs: La defensiva de los Chiefs se va a atragantar con sopa de Dalvin Cook, estofado de Dalvin Cook, pastel de Dalvin Cook y cerveza sabor Dalvin Cook. Vikings 28-23 Chiefs.

Colts (-1.5) en Pittsburgh: La moneda está en el aire respecto a la disponibilidad de James Conner, lo que alteraría cualquier pronóstico. ¿El mio? Conner juega. Steelers 26-23 Colts.

Buccaneers en Seattle (-6): La defensiva de Seattle no es la que creíamos que era, sólo parecerá que lo es gracias a la generosidad de Jameis Winston. Seahawks 38-30 Bucs.

Lions en Oakland (-2): No me gusta depositar mi confianza en Derek Carr y los Raiders, pero con los Lions del otro lado mis opciones son limitadas. Raiders 33-28 Lions.

Browns (-3.5) en Denver: Ahí les va un cuento de terror para Halloween: Baker Mayfield contra Brandon Allen. Mejor sálganse a pedir dulces. Browns 24-10 Broncos.

Packers (-3.5) en L.A. Chargers: Con tantos bomberos combatiendo incendios en el área de Los Ángeles, ¿quién va a apagar a Aaron Rodgers? Packers 33-23 Chargers.

Se quedan a lavar platos: Falcons (1-7), Bengals (0-8), Rams (5-3) y Saints (7-1).

La Apuesta de DeTocho

Cowboys (-7)

Texans (-1.5)

Panthers (-3.5)

Semana 8: 11-4

Carrera de Picks:

Iván: 83-38

DeTocho: 71-50