Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Ajax

Frank de Boer resalta cualidades de Edson Álvarez en mediocampo

El técnico de Atlanta United le llevó la contra a su hermano y resaltó las grandes cualidades del defensor mexicano en la última línea y el medio campo.

Estados UnidosActualizado a
El técnico de Atlanta United le llevó la contra a su hermano y resaltó las grandes cualidades del defensor mexicano en la última línea y el medio campo.
Getty Images

Frank de Boer, entrenador de Atlanta United, se tomó su tiempo durante la postemporada para hablar sobre la actualidad de Edson Álvarez y su corto paso por el fútbol de Holanda. Para sorpresa de mucho, el entrenador de la MLS le llevó la contra a su hermano, Ronald, al afirmar que el paso del jugador mexicano ha sido muy bueno en el Ajax.

En entrevista para TUDN, el estratega de los actuales campeones de la MLS comentó que el paso del exjugador del América ha sido muy bueno y a diferencia de su hermano gemelo y actual integrante del cuerpo técnico del Ajax, considera que podría jugar en la central y en el mediocampo del cuadro de la Eredivisie.

“Todavía está en un inicio esta temporada, lo ha hecho muy bien, puede jugar como central o mediocampista. Es bueno para el entrenador cuando tienes problemas en defensa, lo puedes poner a jugar ahí o en medio. Es un buen fichaje para ellos”, comentó Frank.

La diferencia de criterios entre los hermanos De Boer, tiene que ver con que el el asistente de Eric ten Hag, comentó semanas atrás, que Edson carecía de creatividad con el balón por lo que no aportaría mucho en el mediocampo en un sistema con balón; pero resaltó sus cualidades defensivas.

Actualidad de Frank

El cuadro del entrenador holandés se encuentra en la Final de la Conferencia Este, donde se enfrentaran a Toronto el próximo miércoles a las 20:00 ET en el Mercedes-Benz Stadium. Atlanta United tiene la posibilidad de convertirse en el primer bicampeón de la MLS después de siete años, cuando LA Galaxy lo hizo de la mano de Bruce Arena.