Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

US SOCCER

Sergiño Dest ya se decidió; jugara para la Selección de USA

El lateral izquierdo del Ajax confirmó este lunes que defenderá los colores de la Selección de Estados Unidos. La decisión fue basada en los sentimientos y emociones.

Estados UnidosActualizado a
El lateral izquierdo del Ajax confirmó este lunes que defenderá los colores de la Selección de Estados Unidos. La decisión fue basada en los sentimientos y emociones.
Getty Images

La disputa por Sergiño Dest llegó a su fin. El lateral izquierdo de 18 años tenía que decidir entre la Selección de Estados Unidos y Holanda y este lunes confirmó que defenderá al conjunto de las barras y las estrellas para el resto de su cerrera como profesional.

El nacido en Almere informó en una entrevista para Ajax TV que ya había tomado la decisión sobre la selección para la que jugará, y en efecto, se inclinó por el conjunto norteamericano. La decisión la tomó basada en la parte emocional y los sentimientos; parte importante en la decisión fue que formó parte de la USMNT desde las inferiores.

“Elegí jugar para el equipo de USA en el futuro. He basado esta decisión en lo sentimental, sin embargo fue difícil. Me tomó mucho tiempo tomar esta decisión”, comenzaba Dest, a lo que agregó: “He jugado allí en todos los equipos juveniles… y me han abrazo desde temprana edad”.

Él sabe que el conjunto de los Países Bajos estaría junto a grandes jugadores, pero eso no le importó a la hora de tomar la decisión, ya que lo más importante para Dest en estos momentos tiene que ver con la parte emocional y al final eso fue lo que lo llevó a decidirse por el combinado de las barras y las estrellas.

“En Holanda jugaría entre los mejores jugadores del mundo… y han sido increíbles. Al final fue una decisión basada en sentimientos y emociones, y por lo tanto, elegí a la Selección de Estados Unidos”, dijo Dest antes de hablar sobre su paso por el Ajax.

Con USA

Sergiño se formó en las categorías inferiores de la Selección de Estados Unidos desde la categoría U-15. El jugador nacido en Holanda se convirtió en pieza fundamental en el Mundial U-20 de este 2019, donde el conjunto dirigido por Tab Ramos, donde llegaron a cuartos de final.

Con la selección mayor ya fue llamado por Gregg Berthalter y jugó dos partidos amistosos contra México y Uruguay en la fecha FIFA de septiembre.