Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLS

Ser bicampeón en MLS, algo que solo tres equipos han logrado

No es nada sencillo repetir título de la MLS Cup, el último en lograrlo fue LA Galaxy en 2012 y ahora Atlanta United quiere emular la fórmula este 2019.

Estados UnidosActualizado a
No es nada sencillo repetir título de la MLS Cup, el último en lograrlo fue LA Galaxy en 2012 y ahora Atlanta United quiere emular la fórmula este 2019.
Getty Images

En el fútbol actual es cada vez más difícil ser campeón, pero lo es todavía más repetir y ganar un bicampeonato; ahora se compite más y las distancias entre clubes se han acortado. La Major League Soccer no es la excepción y muestra de ello es que desde su fundación en 1996, únicamente tres equipos han logrado ser bicampeones.

DC United (1996-97), Houston Dynamo (2006-2007) y LA Galaxy (2011-2012) son los únicos tres equipos en la historia de la MLS que pueden presumir un bicampeonato. El último equipo en lograrlo fue el Galaxy y desde entonces han pasado siete años sin que se haya vuelto a ver algo igual; otros 10 equipos campeones de MLS trataron de emular esto, pero no lo consiguieron, dejando ver con claridad la alta competencia que genera el fútbol contemporáneo no solo en la MLS, sino en diversas ligas por el mundo.

Atlanta United, con reto mayúsculo

El equipo que puede lograr el bicampeonato en 2019 es Atlanta United… el cuadro de “Las Cinco Bandas” se erigió como campeón de la Major League Soccer en 2018 bajo el mando del entrenador Gerardo “Tata” Martino y ahora, con Frank de Boer como estratega, sueñan en grande.

Atlanta United se medirá en los Playoffs ante New England Revolution, llave que se definirá a partido único. El camino rumbo al título (y bicampeonato) es largo para Atlanta, pero buscarán conseguir esta hazaña paso a paso. En caso de avanzar, Josef Martínez, Pity Martínez y compañía se medirán al ganador de la serie que disputarán Philadelphia Union y New York Red Bulls.