ATLANTA UNITED

Newcastle quiere hacerse con los servicios de Josef Martínez

Almirón no ha sido lo que esperaba la directiva de Newcastle, ya que sigue sin convertirse en referente.Gracias a esto quieren fichar Josef Martínez.

Newcastle busca reunir a la dupla Almirón - Josef Martínez

Josef Martínez es uno de los delanteros más letales de la MLS, además de ser un jugador histórico al tener el récord de más juegos anotando de forma consecutiva. En este 2019 fue protagonista en la pelea por el título de goleo. Gracias a esto y a los 58 goles anotados en las últimas dos temporadas regulares, el venezolano se postula como un claro candidato para irse a la Premier League.

Según informó de ESPN durante el partido de las 'Urracas' contra los Wolves. Newcastle United busca reunir a la dupla histórica de la MLS, Josef-Almirón; misma que hizo que el venezolano impusiera el récord de goleo en el 2018 al anotar 31 goles (la marca fue superada por Vela en el 2019). Además de salir campeones en ese año, siendo el paraguayo el motor del equipo en la temporada regular y la postemporada.

Con la salida de Almirón de Atlanta, se pensó que el caribeño no podría mantener el ritmo, pero para este 2019 logró marcar 27 goles y quedar en tercer lugar en la tabla de goleo individual; mientras que Miguel, de quien se esperaba brillara en Inglaterra, no logra encajar en el sistema del Newcastle y después de poco más de 9 meses, no cuenta con goles ni asistencias.

Números de la dupla

El paraguayo de 25 años y Josef tuvieron una temporada ensueño en 2018, donde lograron salir campeones con Atlanta United; pero la relación entre ambos jugadores comenzó en 2017 cuando los dos llegaron a la MLS con ‘The Five Stripes’. En las dos campañas que jugaron juntos sumaron 71 goles y 35 asistencias en temporada regular; mientras que en postemporada lograron 5 goles más y 3 asistencias.

Gracias a estas cifras, la directiva de las ‘Urracas’ pretende hacerse con los servicios de Martínez en el mercado de invierno, mismo en el que se hicieron con los servicios de Miguel en 2018.