Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SEMANA 8

La defensiva de los Steelers comienza a resurgir

En los cuatro juegos más recientes, Pittsburgh ha mejorado dramáticamente en ese lado del balón; el novato Devin Bush ha robado cámara.

Estados UnidosActualizado a
En los cuatro juegos más recientes, Pittsburgh ha mejorado dramáticamente en ese lado del balón; el novato Devin Bush ha robado cámara.
Mark AlbertiGetty Images

En los dos primeros juegos de la campaña 2019, los Pittsburgh Steelers aceptaron 61 puntos, siete touchdowns, 75% de pases completos y un rating de 131.3 a los quarterbacks contrarios.

Eso, aunado al hecho de perder a Ben Roethlisberger por toda la temporada en apenas la segunda semana, no auguraba buenas cosas para el equipo del coach Mike Tomlin.

Pero en los cuatro partidos más recientes, los Steelers han permitido 70 puntos, siete touchdowns y 68% de pases completos.

Aunque Tomlin ha tenido que echar mano de otros dos quarterbacks en sustitución del “Big Ben” (Mason Rudolph y Devlin Hodges), su defensiva ha resurgido y podría ser la razón por la cual Pittsburgh (2-4) pueda pelear por un boleto a la postemporada al final del calendario.

La misión, por supuesto, no será fácil, y menos después de perder al ala defensiva Stephon Tuitt por el resto de la campaña con una lesión en el pectoral. Tyson Alualu, Jayvon Hargrave y el novato Isaiah Buggs tendrán sus oportunidades para llenar el hueco que dejó Tuitt, segundo en el equipo con 3.5 capturas de quarterback.

Por cierto, Pittsburgh es quinto en la NFL con 20 sacks. El líder de los Steelers es el linebacker T.J. Watt, con cuatro; el end Cameron Heyward tiene 3.5 y el también linebacker Bud Dupree, tres.

En ese lapso de cuatro juegos, Pittsburgh ha forzado 13 intercambios de balón y registró 15 capturas, 27 pases defendidos y 32 golpes a los quarterbacks.

Con los 15 turnovers hasta ahora, los Steelers ocupan el segundo lugar de la liga.

La ausencia de Tuitt pesa, pero Tomlin confía en que su equipo encontrará la manera de seguir siendo efectivo a la hora de presionar a los pasadores.

“Nos sentimos a gusto con las capacidades de nuestros muchachos para presionar. Vince Williams es un chico que se ha distinguido en los blitzes y al momento de presionar al pasador, y lo que necesitamos en ser consistentes a la hora de presionar al quarterback”, dijo el coach de los Steelers. “Nuestras palabras y nuestras acciones siempre han indicado que somos un grupo al que no le importa de dónde viene esa presión, ya sea de la línea defensiva o los linebackers, externos o internos”.

En el duelo de Monday Night Football ante los Miami Dolphins, Pittsburgh enfrentará a un viejo conocido.

Ryan Fitzpatrick, quien se espera tenga su segunda salida en fila como titular de los Dolphins, pasó para 411 yardas, con tres touchdowns y tres intercepciones contra Pittsburgh el año pasado, cuando aún jugaba con Tampa Bay. El juego, por cierto, fue en lunes por la noche.

“Fitzpatrick es un tipo al que le tenemos mucho respeto”, aseguró Tomlin. “Lo hemos visto mucho a lo largo de los años. Creo que es un catalizador [para los Dolphins] y su talento y su experiencia son las razones. Es un tipo realmente talentoso”.

Miami (0-6) sigue en busca de su primer triunfo de la temporada y ocupa los últimos lugares de la liga, tanto a la ofensiva como a la defensa.

Es probable que Fitzpatrick tenga mucho trabajo el lunes, pues Pittsburgh limitó a Los Angeles Chargers a sólo 32 yardas por tierra en el juego antes del bye. La carrera más larga de los Chargers fue de 11 yardas.

Fitzpatrick tendrá que tener bien ubicado al linebacker Devin Bush, líder de los Steelers y de la NFL entre los novatos con 52 tacleadas.

Bush ha participado en seis de los 15 turnovers de Pittsburgh: dos intercepciones y cuatro fumbles recuperados.

Contra los Chargers, Bush se convirtió en el primer novato de los Steelers ─y el segundo de la NFL desde 1970─ con un fumble devuelto para touchdown y una intercepción en el mismo juego.

Nadie ha jugado más que los Dolphins en Monday Night Football. El de este lunes será su aparición 85. Su récord es de 42-42.

Pittsburgh ha jugado 71 veces en lunes y su récord es de 47-24.

El récord de Tomlin con los Steelers en MNF es de 14-2 y 6-0 en Heinz Field.

Pittsburgh ha ganado 17 partidos en fila en casa en Monday Night Football. Su más reciente derrota fue el 14 de octubre de 1991, ante los New York Giants.

Sería una sorpresa mayúscula si la racha no continúa ante Miami.

Y Tomlin sabe que en este juego y para el resto de la campaña, su equipo llegará tan lejos como lo lleve su recargada defensiva.