Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Burnley - Chelsea

Pulisic anota su primer gol en la Premier League con el Chelsea

El ‘Capitán América’ abrió su cuenta goleadora en la Premier League después de una larga espera, inclusive el quedarse partidos en la banca.

Estados UnidosActualizado a
El ‘Capitán América’ abrió su cuenta goleadora en la Premier League después de una larga espera, inclusive el quedarse partidos en la banca.
James Williamson - AMAGetty Images

Este sábado, Christian Pulisic regresó al XI titular del Chelsea después de cinco partidos de liga donde vio el inicio del encuentro y en ocasiones (3) el partido completo desde el banquillo. Para el partido contra el Burnley, el Capitán América le respondió a Frank Lampard abriendo el marcador a los 21 minutos de tiempo corrido.

Pulisic recuperó la confianza de su entrenador después de un septiembre para el olvido. El capitán de USA no disputó ningún minuto en ninguna competencia. Para octubre regresó a tener minutos en Champions y Premier y para este 26 de octubre se hizo de un lugar en el cuadro titular.

El gol

El delantero estadounidense recibió el balón de un saque de banda, después de perder el esférico presionó en media cancha hasta que consiguió recuperar la bonita. Pulisic recorrió a toda velocidad la cancha, una vez en los linderos del área realizó una bicicleta para quitarse al central e internarse en el área donde sin pensarlo metió la pierna izquierda para batir Pope con un tiro cruzado.

Estadísticas de Pulisic

Este se convirtió en el primer gol oficial de Pulisic con la playera de los ‘Blues’. En lo que va de la temporada, el jugador de 20 años cuenta con cinco asistencias entre liga, Champions, Supercopa y la Carabao Cup.

El jugador estadounidense llegó a la escuadra londinenses para suplir la baja de Hazard, después de un arranque difícil para el exjugador del Dortmund, Pulisic comienza a mostrar su fútbol y con ello a hacerse de un lugar en la escuadra de Lampard que cuenta con mucho talento de mediocampo en adelante.