Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

U.S. Soccer

Pulisic venció a Dest en duelo estadounidense en Champions

El volante estadounidense entró de cambio y dio la asistencia para que Chelsea venciera al Ajax, en un duelo en el que enfrentó a su compatriota, Sergiño Dest.

Estados UnidosActualizado a
El volante estadounidense entró de cambio y dio la asistencia para que Chelsea venciera al Ajax, en un duelo en el que enfrentó a su compatriota, Sergiño Dest.
David LidstromGetty Images

El cuadro londinense de Chelsea, se hizo de la primera posición de su grupo, tras vencer al Ajax de Holanda, en un duelo correspondiente a la tercera fecha de la UEFA Champions League, que enfrentó a dos estadounidenses, pues Christian Pulisic y Sergiño Dest, se vieron las caras en la victoria del conjunto de la Premier League por la mínima diferencia.

Dest fue titular en el Amsterdam Arena, que contó con la presencia del entrenador de la Selección Estadounidense, Gregg Berhalter, mientras que Christian Pulisic inició en la banca y entró al minuto 66 en lugar de Willian, para que veinte minutos más tarde se hiciera presente en el marcador, luego de asistir a Michy Batshuayi.

Pulisic tomó el balón en los últimos minutos del encuentro y encaró a su compatriota, que tras un par de fintas no pudo evitar que el número 22 del Chelsea enviara el centro para que Batshuayi definiera de pierna izquierda y pusiera cifras definitivas, en un encuentro en el que los ingleses se llevaron los tres puntos, además del liderato de su grupo.

Iguala récord de partidos en Champions

Tras entrar de cambio por Willian y jugar por 24 minutos, Christian Pulisic llegó a 23 duelos en la historia de la UEFA Champions League e igualó a Jermaine Jones, como los seleccionados estadounidenses con más partidos en la historia de este certamen, pues ambos jugadores están en la cima de esta lista, en la que también aparece DaMarcus Beasley con 22 duelos.

Cuarto duelo estadounidense en UCL

El enfrentamiento entre Pulisic y Dest significó el cuarto duelo de futbolistas estadounidenses en la historia de la Champions, mismos en los que Pulisic ya había sido protagonista, ya que en la temporada anterior, se enfrentó con Etah Horcath en el Dortmund vs Brujas; mientras que Oguchi Onyewu se vio las caras con Sacha Kljestan en 2012 y DaMarcus Beasley lo hizo con Robbie Russell en el año de 2004.