Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SERIE MUNDIAL

Astros se beneficia de bullpen day: reacomoda su rotación

Luego de salir al Juego 6 de la ALCS y arriesgarse solo con el bullpen, la rotación abridora de Houston Astros se acomoda para ir con Cole, Verlander y Greinke, en ese orden.

Estados UnidosActualizado a
Luego de salir al Juego 6 de la ALCS y arriesgarse solo con el bullpen, la rotación abridora de Houston Astros se acomoda para ir con Cole, Verlander y Greinke, en ese orden.
LARRY W. SMITHEFE

La Serie Mundial ya tiene a sus protagonistas: Houston Astros recibirán a Washington Nationals a partir del próximo 22 de octubre, y hay buenas noticias para ambas novenas. Los de la Nacional, vencieron a St. Louis una semana antes de llegar al Minute Maid Park; para los de la Americana, el panorama con su rotación abridora está en las condiciones óptimas para hacer los ajustes que el manager AJ Hinch crea necesarios, luego de la decisión de ponerle fin a la ALCS con una noche ocupada para el bullpen.

Y es que a Houston le resultó favorable arriesgarse y guardar a su mejor lanzador, al cual ahora podrán utilizarlo en dos juegos del Clásico de Otoño sin problemas por descansos, ya que disputaron 11 encuentros de 12 posibles en Serie Divisional y de Campeonato.

Gerrit Cole

Gerrit Cole podrá salir al primer duelo y darle mayor seguridad a su equipo para ponerse al frente en la Serie ante unos Nationals que han jugado octubre como underdogs y han vencido en sus tres etapas, perdiendo solamente un par de encuentros en la Serie Divisional en contra de Los Angeles Dodgers.

El lanzador de 29 años está encendido. Su brazo está en el mejor momento luego terminar 16-0 en sus últimas 22 aperturas de campaña regular, añadiendo una efectividad de 1.78 en esos encuentros. Y en octubre, cuando los números de la campaña regular se quedan atrás, Cole ha extendido su racha para continuarla en playoffs al permitir solamente una carrera en 22.2 episodios trabajados. No hay mejor opción que el número 45 de Houston para el primer encuentro.

Justin Verlander

Conseguir un MVP para un lanzador es un hito de alto grado de dificultad, pero no algo imposible para Justin Verlander, quien es junto a otros 10 peloteros en toda la historia de la MLB, ganador del Cy Young y el MVP el mismo año (2011). Y aunque los años pasan, el as de 36 años está pasando por una de sus mejores temporadas y su manager lo sabe.

El ganador de tres trofeos Cy Young en la Liga Americana será el encargado de abrir en el centro del diamante el segundo de la Serie Mundial para frenar la ofensiva de Nationals que no hubo rotación ni bullpen que pudiera sacarlos de los playoffs.

Zack Greinke

Astro de Houston a partir de del 31 de julio, proveniente del desierto de Arizona –antes Hollywood, Wisconsin y Kansas–, será el encargado de abrir el tercer duelo el próximo viernes. Y aunque Greinke no está a la altura de Cole o Verlander, pues parece ya haber dejado atrás sus mejores años, es un buen recurso que junto con un buen manejo del bullpen y respuesta de la ofensiva puede resultar a favor de quien se haga de los servicios de Zack Greinke.

Además, con una trayectoria de 9 años en equipos de la Liga Nacional, Greinke es el lanzador que mejor sabe usar la madera de los tres abridores de Houston. En su carrera suma 9 batazos para la calle, 34 producidas y .225 de bateo en 519 turnos al bat, con 117 imparables.