Competición
  • LaLiga Santander
  • Bundesliga
  • Liga Mexicana - Apertura
  • Ligue 1
  • Liga Chilena
LaLiga Santander
Bundesliga
Liga Mexicana - Apertura
Ligue 1
PSG PSG PSG

-

Lille Lille LIL

-

Yankees
4
FIN
6
Astros

ALCS

Astros deja en el terreno a Yankees; avanzan a Serie Mundial

Houston Astros se coronaron campeones de la Liga Americana tras derrotar 6-4 a New York Yankees. Ahora irán a su segunda Serie Mundial en los últimos tres años.

Astros deja en el terreno a Yankees; avanzan a Serie Mundial
Matt Slocum AP

En un juego donde 14 serpentineros pisaron la loma, Houston Astros se llevó el Juego 6 de la Serie del Campeonato 6-4 sobre New York Yankees para coronarse campeones de la Liga Americana por segunda vez en tres años y avanzar a la Serie Mundial de la MLB, donde Washington Nationals ya esperan descansados luego de barrer a St. Louis Cardinals en su respectiva Serie.

En la primera entrada el venezolano José Altuve pegó un doblete en al recibir una slider en su quinto lanzamiento. Con un par de hombres fuera en la pizarra, Alex Bregman negoció pasaporte y al turno entrante, Yuli Gurriel conectó cuadrangular para traer a sus compañeros a la registradora y darle cómoda ventaja a la novena local antes de ponerle fin al primer episodio 3-0.

En el segundo inning llegó el descuento de los visitantes. Didi Gregorius bateó un doble al jardín derecho que traía un poco de esperanza para el dogout visitante ante un primer episodio donde Astros se escaparon en la pizarra. Con dos outs en el marcador, Gary Sanchez bateó imparable por el centro del diamante que trajo a Gregorius a la registradora.

En el cuarto episodio el venezolano Gio Urshela conectó un cuadrangular por todo el jardín central del Minute Maid Park que dejaba a su equipo abajo por la mínima, en contra del mexicano José Urquidy.

Relevos mexicanos

Por las próximas dos entradas los relevistas mexicanos José Urquidy y Luis Cessa de Astros y Yankees, respectivamente, lograron mantener el encuentro igualado. El relevista de Houston trabajó un total de 2.2 entradas, permitiendo tres imparables y el cuadrangular de Urshela, además de retirar a cinco Yankees por la vía del ponche. Para el relevo mexicano de los neoyorkinos, el dominio fue de mayor notoriedad: 2 entradas completas y un solo imparable permitió, además de retirar a todos los bateadores en la cuarta baja luego de tenerlos en cuenta máxima.

Después de salir Cessa, a Tommy Kahnle se le complicaron las cosas y permitió una carrera de José Altuve tras un rodado al campo corto de Alex Bregman, con lo que Houston se puso 4-2 sobre New York.

Dramatismo en la novena

Sin embargo, el encuentro siguió en las mismas hasta llegar la novena alta, donde Gio Urshela conectó el tercer imparable de la noche ante el mexicano Roberto Osuna. El siguiente en el orden, Brett Gardner, se fue dominado con un cambio de velocidad que abanicó pero no pudo conectarle a Osuna. Lo que dio paso a la llegada de DJ LeMahieu a la caja de bateo y en un turno de 10 envíos al plato, al llegar la cutter del mexicano, prendió la pelota por todo el derecho para dejarla en las gradas del Minute Maid Park.

El misil cubano Aroldis Chapman llegó a la loma para tomar la responsabilidad del encuentro. La esperanza de llegar al Juego 7 y después llegar al Clásico de Otoño estaba en su brazo. Retiró a Martín Maldonado con un ponche y también a Josh Reddick con un elevado a la tercera base. Pero George Springer tenía un plan distinto al de Chapman: llegar a la base a toda costa, y lo consiguió negociándole el boleto al cerrador visitante.

Con dos outs en la pizarra, Chapman lanzó un par de rectas de las cuales no mantuvo el control y terminaron como pelotas malas para el segunda base de Astros. El siguiente envío le sorprendió al venezolano con la slider dentro del cuadro. Pero José Altuve se hizo grande y le hizo swing a la segunda slider consecutiva que quedó prendida a 407 pies de la registradora para dejar en el terreno 6-4 a la novena de Aaron Boone.

Ahora, Houston solo descansará y esperará en casa a que llegue la novena de Dave Martínez para darle inicio al Clásico de Otoño a partir del próximo martes 22 de octubre.