Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALCS

Brad Peacock: salida histórica en Juego 6 de ALCS

Brad Peacock de Houston Astros será el cuarto lanzador en abrir un duelo de playoffs sin un día de descanso luego de tras el Juego 5 contra New York Yankees.

Estados UnidosActualizado a
Brad Peacock de Houston Astros será el cuarto lanzador en abrir un duelo de playoffs sin un día de descanso luego de tras el Juego 5 contra New York Yankees.
Mike StobeAFP

En una Serie de Campeonato donde New York Yankees busca hacer historia para llevarla a un Juego 7 esta noche –después de derrotar a uno de los posibles candidatos al Cy Young de la Liga Americana–, Astros se adelantan en la carrera por conseguir un lugar en los libros de récords al situar a Brad Peacock como abridor para el Juego 6, luego de utilizarlo como cerrador en el duelo previo.

Ésto no ocurría desde 1924, cuando aún existían los Washington Senators y Babe Ruth lideró la liga con 46 cuadrangulares en su quinta temporada con los neoyorkinos.

Brad Peacock será apenas el séptimo hombre en iniciar en el montículo sin ningún día de descanso en la historia de la postemporada y el cuarto en abrir un duelo de playoffs al día siguiente de haber cerrado, como estrategia del manager AJ Hinch para dejar que –el otro candidato del equipo al Cy YoungGerrit Cole tenga un descanso de cuatro días entre su aparición del Juego 3 y un posible Juego 7, por en caso de llegar a necesitarlo.

Sin embargo, la aparición de Brad Peacock en el duelo de anoche, la cual fue su primera en lo que va de octubre, solo requirió de ocho lanzamientos para el serpentinero que enfrentó a Brett Gardner, DJ LeMahieu y Aaron Judge, retirando a éste último por la vía del ponche en tres envíos sin repetir lanzamiento.

“Este hombre ha cerrado un encuentro de playoffs”, comentó AJ Hinch. “Ha cerrado un duelo de Serie Mundial. Ha lanzado muchos juegos para nosotros. Su conducta es increíble, sus pitcheos son muy buenos. Creo que se siente realmente bien”, agregó el manager sobre el lanzador que ha ido de la rotación abridora al bullpen durante la temporada y que también pasó tiempo en la lista de lesionados.

Durante la temporada, Brad Peacock tuvo marca de 7-6 con una efectividad de 4.12 en 91.2 episodios, añadiendo 96 ponches, a cargo de la loma. Los lanzadores sin descanso en playoffs tienen marca de 3-3.