Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLB

Managers indican que juego 6 de la ALCS será duelo de bullpen

Tras el final del último juego de la Serie de Campeonato en New York, Aaron Boone y A.J. Hinch confirmaron que no habrán abridores para el sexto duelo.

Estados UnidosActualizado a
Tras el final del último juego de la Serie de Campeonato en New York, Aaron Boone y A.J. Hinch confirmaron que no habrán abridores para el sexto duelo.
Matt SlocumAP

Todo parecía indicar que el duelo número seis de la Serie de Campeonato de la Liga Americana tendría como protagonistas en el montículo a Luis Severino y Gerrit Cole. Pero Aaron Boone y A.J. Hinch piensan diferente.

En plática para MLB.com tras la derrota ante Yankees en New York, Hinch, manager de Astros, explicó que para el compromiso a celebrarse en el Minute Maid Park no empleará a Cole y prefiere arrancar el duelo con el bullpen.

"Será un juego de bullpen. Hablaremos de eso en el camino a casa. No estoy muy convencido de usar a [Gerrit] Cole", detalló Hinch, quien en caso de doblegar a los 'Bombarderos del Bronx' mañana, tendrían al abridor disponible para el primer partido de la Serie Mundial con una semana de descanso.

Pero no solo Houston empleará esa estrategia. Aaron Boone detalló que el dominicano Luis Severino verá acción hasta un virtual juego 7. "Sevy estará para el juego 7. Para mañana veremos qué hacer. Lo hablaremos en el avión", relató.

Los bullpen de los equipos

Por parte de Astros, Hinch podrá echar mano de Ryan Pressly, Will Harris, Josh James, Héctor Rondón, Joe Smith, Wade Miley y el mexicano José Urquidy. El cerrador de Houston es el también azteca Roberto Osuna.

Aaron Boone, por su lado, tiene disponibles a Zack Britton, Adam Ottavino, Tommy Khanle, el mexicano Luis Cessa, Chad Green, Jonathan Loaisiga, Tyler Lyons y J.A. Happ. El taponero de New York es el cubano Aroldis Chapman.