Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLB

AJ Hinch descarta rumores sobre robo de señas: es gracioso, dice

El manager de Astros AJ Hinch niega el supuesto robo de señas del que se les acusa en ambas series que ha disputado Houston estos playoffs.

Estados UnidosActualizado a
El manager de Astros AJ Hinch niega el supuesto robo de señas del que se les acusa en las series Divisionales y de Campeonato estos playoffs.
Frank Franklin IIAP

La MLB absolvió a la novena dirigida por AJ Hinch de cualquier acción que vaya en contra de las reglas de la liga durante el Juego 1 de la Serie de Campeonato de la Liga Americana frente a New York Yankees, luego de las sospechas de que utilizaban señas mediante chiflidos para advertir a sus bateadores de los lanzamientos de los contrarios.

Durante el primer encuentro de la ALCS, jugadores y entrenadores de los Bombarderos del Bronx se enojaron cuando creyeron haber escuchado silbidos provenientes directamente del dogout de Astros, según reportó el periodista Andy Martino de SNY.

El manager de Houston se enteró de los comentarios de los neoyorkinos sobre el supuesto espionaje y no titubeó en defender a sus integrantes y descartó las acusaciones en contra de los texanos: “si no quieren que nos robemos las señas, deberían considerar no hacer lo mismo una y otra vez”, dijo Hinch a ESPN despreocupado.

Creo que es gracioso”, añadió el manager.

Un pelotero puede adivinar los lanzamientos del lanzador al llegar a la caja de bateo. Teniendo en cuenta de los ángulos que toma el guante del oponente o bien, del movimiento que puede hacer éste con su muñeca mientras acomoda la pelota según requiera el tipo de pitcheo.

Antecedentes

Los rumores sobre el robo de señas llegan a un año de que Cleveland se quejara de algo similar durante la Serie Divisional de la Liga Americana: un hombre asociado al equipo de Hinch apuntaba con su celular al dogout opuesto. En la Serie por el Campeonato ocurrió lo mismo y la novena de Boston no dudó en sacarlo del Fenway Park. Sin embargo, la MLB aclaró que no se encontró evidencia que pudiera perjudicar a Houston.

Con los avances tecnológicos y la gran variedad de artefactos existentes para grabar, la MLB ha instituido reglas para tomar medidas sobre espionaje digital, luego de que “un número de equipos” llamaran al comisionado Rob Manfred para hacerle llegar sus preocupaciones sobre el equipo de video utilizado para robo de señales la temporada anterior

Durante la ALDS en contra de Tampa Bay Rays, se levantaron sospechas de que le adivinaban los lanzamientos a Tyler Glasnow por sus movimientos en el Juego 5 que terminó dándole el pase a Houston a la Serie de Campeonato.

Y los rumores llegaron con mayor resonancia en el Juego 2 de la ALCS en contra de Yankees, cuando Astros le hicieron un par de carreras al abridor James Paxton. En la transmisión del encuentro, se puede observar como Alex Bregman dice “glove” (guante, en inglés) a su dogout después de negociar un boleto a la inicial, por lo que muchos interpretaron que “avisaba” a su equipo sobre el lanzamiento de Paxton.

En el Juego 3 de la ALCS, Alex Rodríguez, quien vistiera la camiseta de los neoyorkinos por 12 temporadas y ahora se desempeña como analista para la cadena Fox Sports, se mostró partidario del robo de señas a los lanzamientos de Luis Severino.

Sin embargo, después de un juego en abril, según Jake Seiner de AP, Carlos Beltrán, consejero del General Manager Brian Cashman, le comentó a James Paxton al término de su apertura que Houston parecía saber los lanzamientos con los que iría el abridor.

"No debería eclipsar la calidad del juego o de los jugadores o de lo que pasa en el diamante. Pero a la vez, la paranoia es real y existe en los 30 equipos”, finalizó AJ Hinch.