FIFA

Expresidente de Federación de El Salvador suspendido de por vida

Reynaldo Vázquez, ex presidente de la federación salvadoreña de fútbol, fue suspendido de por vida por la FIFA por corrupción y estará en la cárcel 8 años.

Expresidente de Federación de El Salvador suspendido de por vida

Un nuevo federativo ha sido suspendido de por vida por la Comisión de Ética de la FIFA tras hallarlo culpable de violar el Código de Ética tras estar inmerso en varios casos de soborno y corrupción ligados al 'Fifagate', se trata del expresidente de la Federación Salvadoreña de Fútbol, Reynaldo Vázquez.

El suspendido no sólo tendrá que ausentarse de toda relación con el deporte, sino que también deberá pagar una multa de 500,000 francos suizos, continuar pagando su sentencia de ocho años de prisión en El Salvador.

La FIFA confirmó que el exdirectivo estuvo relacionado con casos de soborno en partidos de la Federación Salvadoreña de Fútbol y en competencia de la FIFA entre los años 2009 y 20011, así se dio a conocer este lunes 7 de octubre.

Condena

En el año 2017, Estados Unidos pidió que ese extraditara a Vázquez, quien fue condenado a 8 años de prisión en El Salvador, debido a la malversación de cotizaciones en la que estuvo implicado.