Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FIFA

FIFA destituye de por vida a Enrique Sanz de la CONCACAF

Este martes 1 de octubre, la FIFA dio a conocer que Enrique Sanz, ex secretario general de la Concacaf, fue destituido de por vida por corrupción.

Estados UnidosActualizado a
Este martes 1 de octubre, la FIFA dio a conocer que Enrique Sanz, ex secretario general de la Concacaf, fue destituido de por vida por corrupción.
Getty Images

El Fifagate es uno de los escándalos más grandes que han rodeado al máximo organismo mundial de fútbol y es que, luego de tres años, los implicados siguen saliendo a la luz, pues este martes 1 de octubre, la FIFA dio a conocer que Enrique Sanz, exsecretario general de la Concacaf, fue suspendido de por vida por por corrupción y por su participación en este delito.

El ex funcionarios colombo-estadounidense fue identificado como un co-conspirador no identificado en los documentos del Departamento de Justicia de EE.UU. Según los fiscales federales, Sanz arregló y aceptó sobornos sobre acuerdos comerciales de torneos internacionales de fútbol. Entre estas competencias sobresalen la Copa del Mundo y la Copa América Centenario de 2016.

Sanz también fue relacionado con sobornos realizados mientras trabajaba para la agencia deportiva Traffic USA, posteriormente, en 2012, se unió a la CONCACAF.

En la acusación se puede leer que Sanz recibió un costoso cuadro de una galería de arte de New York a manera de soborno mientras trabajaba para Jeffrey Webb, líder de Concacaf y vicepresidente de la FIFA, quien también estuvo implicado en varios delitos financieros y aún espera sentencia.

Multa para Sanz

FIFA investigó los delitos cometidos por el ex secretario general de la Concacaf entre 2012 y 2015 y terminó por encontrarlo culpable, por lo que también deberá pagar una multa de 100, 000 francos suizos.