Competición
  • Amistosos
Amistosos
Panamá Panamá PAN

-

EAU EAU EAU

-

Panamá Panamá PAN

-

Bolivia Bolivia BOL

-

FINALIZADO
Montenegro Montenegro MON

2

Bielorrusia Bielorrusia BLR

0

Perú Perú PER

-

Chile Chile CHI

-

FIFA

FIFA destituye de por vida a Enrique Sanz de la CONCACAF

Este martes 1 de octubre, la FIFA dio a conocer que Enrique Sanz, ex secretario general de la Concacaf, fue destituido de por vida por corrupción.

FIFA destituye de por vida a Enrique Sanz de la CONCACAF

El Fifagate es uno de los escándalos más grandes que han rodeado al máximo organismo mundial de fútbol y es que, luego de tres años, los implicados siguen saliendo a la luz, pues este martes 1 de octubre, la FIFA dio a conocer que Enrique Sanz, exsecretario general de la Concacaf, fue suspendido de por vida por por corrupción y por su participación en este delito.

El ex funcionarios colombo-estadounidense fue identificado como un co-conspirador no identificado en los documentos del Departamento de Justicia de EE.UU. Según los fiscales federales, Sanz arregló y aceptó sobornos sobre acuerdos comerciales de torneos internacionales de fútbol. Entre estas competencias sobresalen la Copa del Mundo y la Copa América Centenario de 2016.

Sanz también fue relacionado con sobornos realizados mientras trabajaba para la agencia deportiva Traffic USA, posteriormente, en 2012, se unió a la CONCACAF.

En la acusación se puede leer que Sanz recibió un costoso cuadro de una galería de arte de New York a manera de soborno mientras trabajaba para Jeffrey Webb, líder de Concacaf y vicepresidente de la FIFA, quien también estuvo implicado en varios delitos financieros y aún espera sentencia.

Multa para Sanz

FIFA investigó los delitos cometidos por el ex secretario general de la Concacaf entre 2012 y 2015 y terminó por encontrarlo culpable, por lo que también deberá pagar una multa de 100, 000 francos suizos.