Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Salvadoreños por el Mundo

Pablo Punyed se proclamó campeón en Islandia

El mediocampista salvadoreño levantó su segunda campeonato en la primera división de Islandia, en esta ocasión lo hizo con el KR Reykjavík al ganar 1-0 al Valur.

Estados UnidosActualizado a
El mediocampista salvadoreño levantó su segunda campeonato en la primera división de Islandia, en esta ocasión lo hizo con el KR Reykjavík al ganar 1-0 al Valur.
Getty Images

Pablo Punyed saltó al terreno de juego como titular para el duelo entre el KR Reykjavík y el Valur, tras ganar el duelo por la mínima, el cuadro capitalino logró coronarse faltando dos fechas para terminar la temporada en el fútbol de Islandia.

El ex seleccionado de La Selecta fue pieza importante para que el KR consiguiera su título 27 en la historia y lograra romper la racha de seis años sin poder levantar el trofeo de liga. Con la victoria de este fin de semana, el KR llegó a 46 puntos y consiguió 9 de diferencia con su más cercano perseguidor y faltando dos fechas por disputarse se coronó matemáticamente.

Esta temporada no sólo consiguió salir campeón en la Primera División, ya que también levantó los trofeos de la Copa de la Liga y Supercopa, además de la Copa regional de Reikiavik. Hablando del título de liga, no es la primera ocasión que el salvadoreño logra ganar esta competición; su primer título lo consiguió el 2014 cuando defendía los colores del Stjarnan.

Trayectoria en Islandia

El mediocampista centroamericano llegó a suelo europeo en 2012 tras fichar con el Fjolnir, dos temporadas después emigró al Stjarnan, club con el que compitió en la etapa preliminar de la Liga de Campeones de Europa y gano una liga. Para 2016 se mudó al ÍBV donde compartió vestidor con su hermano Renato.

La última etapa de Punyed en Islandia comenzó en el 2018 cuando llegó al conjunto capitalino, club con el que esté lunes logró poner su nombre en lo más alto al levantar nuevamente el campeonato de la primera división.