Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Salvadoreños por el Mundo

Fito Zelaya busca los minutos que no ha tenido con LAFC

El delantero salvadoreño no ha tenido actividad con el cuadro de la MLS y podría evaluar opciones para tener los minutos que no ha tenido en Los Ángeles.

Estados UnidosActualizado a
El delantero salvadoreño no ha tenido actividad con el cuadro de la MLS y podría evaluar opciones para tener los minutos que no ha tenido en Los Ángeles.
Icon SportswireGetty Images

El delantero salvadoreño, Rodolfo Fito Zelaya, se mantuvo en su país para seguir entrenando con la selección cuscatleca, luego de ser llamado por Carlos de los Cobos para el microciclo y por el momento, no ha reportado con LAFC, equipo al que aún pertenece y con el que ha tenido una mínima participación desde su llegada a la MLS en enero pasado.

En una entrevista para el diario salvadoreño El Gráfico, atacante que recientemente regresó con el combinado salvadoreño, admitió que su paso por el fútbol estadounidense ha sido muy complicado por la poca actividad que ha tenido con LAFC, equipo con el que finaliza contrato en el mes de diciembre.

"Vamos a ver qué es lo que pasa cuando termine el torneo, para ver qué posibilidad habrá de poder ir a otro equipo. Todo el año no he jugado y quiero jugar. Si se presenta alguna oportunidad que ellos estén de acuerdo para poder salir, pues es de analizarla", declaró el ex futbolista de Alianza.

Zelaya también comentó que la falta de minutos ha afectado su carrera, debido a que al no tener ritmo de juego pueden aparecer lesiones, motivo por el que se mantuvo con el preparador físico del combinado centroamericano, para llegar a punto a los duelos de Nations League ante Montserrat y República Dominicana.

"La verdad es que he estado todo el torneo sin jugar. Solo estar entrenando no es lo mismo que jugar. Yo entreno al 100 por ciento con el equipo todos los días. Me esfuerzo al máximo. Ahora cuando uno juega hay cansancio, vienen calambres y todo eso, porque no estás en una competición exigida, de jugar un partido completo o 50 minutos", aseguró el futbolista que solamente ha marcado un gol en la MLS.

Su relación con Carlos de los Cobos

Fito Zelaya habló de su relación con Carlos de los Cobos, entrenador que lo llamó para regresar a la Selección de El Salvador en la Liga de Naciones de Concacaf, donde vencieron a Santa Lucía y empataron ante República Dominicana, algo que causó polémica dentro del cuadro salvadoreño, e incluso se habló que la decisión no fue bien recibida en el vestidor centroamericano.

"La relación ha mejorado. Está todo tranquilo y con la disposición de querer hacer las cosas bien con la selección. Esperemos que le pueda ayudar a la selección en estos partidos", reveló el histórico anotador cuscatleco.